miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » Movida y Moda » 10 jun 2018

Los abrigos de moda de este invierno y cómo reciclar los que tenemos para no gastar


Por:
Lali, acompañando a la mujer

Llegó el frío y se va a instalar hasta septiembre-octubre. Abrimos el guardarropas y rescatamos los abrigos. ¿Qué se va usar este 2018?.

Las tendencias de esta temporada es con una amplia paleta de colores, pero también se puede reciclar lo que tenemos para no gastar tanto dinero en una época difícil en materia económica.

Podemos ver en vidrieras, pasarelas, como así también en las calles, camperas tipo parkas militares forradas en corderito, que este invierno será de lo más usado. Otro protagonista es el trench o piloto, que los podemos encontrar en distintos colores y texturas como vinilo, cuero y telas plastificadas.

Una prenda que no pasa nunca de moda es el montgomery porque resulta cómdo y bien abrigado. Las camperas de jean o cuero forradas, marcan tendencia. Los sacos de paño se usan en todos los largos, desde la cintura, rodilla o hasta el tobillo. Los colores más sobresalientes son el beige, mostaza, azul, naranja, verde, fucsia, amarillo y los básicos blanco y negro; incluso con estampados o piel sintética en puños y cuellos. La piel sintética, tipo peluche, en diferentes colores, también es una tendencia fuerte esta temporada.

Capas y ponchos en distintos largos y tonos, se ven a montones. 

Con respecto a los abrigos, vienen fuerte con doble hilera de botones o con cierres en sus bolsillos y en algunos casos lazos en la cintura.

El oversize también se destaca. Se trata de prendas más amplias y sueltas.

Acerca de los accesorios puede decirse que van a ser los protagonistas, con los sombreros en primer plano. Los podemos encontrar de lana con pompones, de paño decorado con flores o perlas, boinas y gorras tipo marinera. Acompañan esta tendencia guantes, mitones y bufandas en variados tonos y con apliques.

Los pañuelos para el cuello también van marcando tendencia, y por lo general vienen en colores fuertes y estampados.

IDEAS PARA GASTAR POCO DINERO

A cuidar el bolsillo, te propongo reciclar las prendas y sacar a relucir la de otras temporadas. A ser creativas:

* Si tenemos un sueter o buzo liso, o alguna campera de jean olvidada en el guardarropas, le podemos agregar perlas, piedras o tachas, tanto en el hombro como en la espalda, quedarán geniales.

* Se pueden cambiar botones a las chaquetas o sacos y hacerlos ceñidos al cuerpo, agregando lazos en la espalda.

* Queda muy lindo agregar apliques a las remeras de manga larga de algodón, haciendo figuras con otras texturas, como gamuza, plastificadas, peluches, etc. Usen la imaginación.

* Si tienen algún sueter escondido por ahí, se puede hacer algún corte en el hombro o en la espalda, o en el escote y agregarle un detalle de encaje, antes coser los bordes cortados para que no se desarme, quedará lindo y sensual.

* Las camisas que ya no se utilicen las podemos usar para reciclar otra prenda. ¿Cómo hacerlo?, le cortamos la parte del cuello y se lo aplicamos a algún sueter o remera de algodón. Lo podemos decorar con encaje, tachas, perlas o lentejuelas.

* Cualquier prenda de lana que no se use más, porque está muy vieja o rota, se puede cortar a la altura de la cintura y con la parte de abajo nos podemos hacer un cuellito de lana, pero no sin antes coser el borde cortado o confeccionarle alguna terminación para que no se desarme.

* Un tips para hacer mitones, si encuentran medias de lana rotas en la punta, se cortan se cosen los bordes y tenemos un lindo accesorios para abrigar nuestras manos. Podemos aplicar detalles para decorar.

Entonces a poner manos a la obra si la idea es gastar poco dinero y sacar esas prendas que están dormidas en el placard para que vuelvan a relucir. Sólo usar el ingenio y tendremos una prenda nueva.

Para terminar cito una frase del diseñador de moda Oscar De La Renta: "LA MODA NO SUCEDE EN LAS PASARELAS, SÓLO CUMPLE SU COMETIDO CUANDO VIVE EN LAS CALLES".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS