lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » Policiales » 6 nov 2019

Atrapan en Romero a un hombre que había escapado hace 4 años de un Instituto de Máxima Seguridad


Por:
S.A.G (periodista de policiales)

En enero de 2015 era menor y logró escaparse de un Instituto de Máxima Seguridad donde permanecía por haber cometido un robo calificado en el año 2014. Desde entonces este joven que hoy tiene 21 años, permanecía prófugo de la Justicia y hoy, luego de un largo proceso de investigación por parte de la policía de la Comisaría La Unión, a las órdenes de Juan Navatta, fue atrapado durante un allanamiento realizado en 523 entre 156 y 157 de Melchor Romero.

"Es un delincuente peligroso  que fue derivado en su momento al Insittuto por un robo doblemente agravado en concurso real con tentativa de homicidio", dijo una fuente de la investigación a El Editor Platense. "Esto significa que disparó a la victima en el momento de cometer el ilícito y le dio un tiro en una pierna y otro en la zona de la boca", indicaron.

Las tareas investigativas para dar con este prófugo fueron amplias hasta que se logró que el juez librara la orden de allanamiento durante la que se produjo la detención del sujeto.

"Este hombre permanecía oculto en la clandestinidad tras fugarse del instituto de menores de máxima seguridad en enero 2015. Se logró establecer el lugar donde se guarecía el malviviente, allanando en la fecha y efectivizándose la detención en una zona de casas humildes", señalaron los voceros policiales a este diario digital de La Plata.

OTRO MALVIVIENTE ATRAPADO

En tanto, también en la zona de La Unión se logró atrapar alrededor de las 14 hs de hoy a un hombre que cometió al menos tres robos en pocas horas en la zona de San Carlos (fotos).

En respuesta a un llamado al 911 los efectivos acudieron a la calle 43 y 145 donde se había producido un robo en la vía publica. Allí se encontraba una vecina quien contó a los efectivos que momentos antes dos cacos armados le habían quitado su cartera. Entonces comenzó una búsqueda dando con los sujetos a las pocas cuadras donde se inició una gran persecución. Fue en 135 y 42 donde se logró la aprehensión de un hombre, recuperándose los elementos sustraídos, mientras el otro ladrón pudo fugarse.

Se incautó una moto marca Zanella la cual poseía pedido de secuestro de Cria 3ra de Los Hornos. Y luego se certificó que estos sujetos en el raid delictrivo cometieron al menos 3 hechos, encontrándose en la dependencia La Unión las víctimas denunciantes. Interviene la UFI 11.

Los elementos incautados a los malvivientes

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio