miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº603
Editor Platense » La Región » 6 nov 2019

Quinteros bolivianos movilizados en la zona oeste contra la inseguridad


Por:
S.A.G (periodista de policiales)

Un nutrido grupo de quinteros de la zona de Olmos, Etcheverry y Abasto, en su mayoría bolivianos, se movilizaron hoy a la mañana y hasta el mediodía en accesos de la zona oeste de la Ciudad generando una gran congestión vial en Ruta 36 y 44; Ruta 36 y 520, y en Ruta 36 y 66, todas rotondas clave para la circulación incluso de camiones. Los trabajadores hortícolas reclaman, concretamente, mayor seguridad porque aseguran que vienen siendo víctimas de robos en sus fincas y quintas del cordón local.

Este diario digital de La Plata vienen informando sobre esta situación, pues los quinteros ya se habían movilizado hace unos 15 días frente al Palacio Comunal con el mismo reclamo.

Ayer se informaba sobre un caso en el que policías de la Comisaría de Olmos aprehendieron a dos hombres acusados de realizar inteligencia de día y entraderas de noche en la zona de quintas (ver más abajo noticias relacionadas).

Hoy los vecinos de Olmos y Angel Etcheverry tuvieron serias dificultades para movilizarse hacia La Plata y varios comercios no pudieron abrir sus puertas por los cortes viales realizados por los quinteros.  

Los manifestantes prometieron seguir con estas protestas en tanto y en cuanto no se terminen los hechos de inseguridad que los afecta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS