miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº603
Editor Platense » Policiales » 5 nov 2019

Detuvieron a dos malechores que hacían inteligencia de día y entraderas de noche en las quintas del Olmos

Hace poco los productores hortícolas se habían movilizado a la Municipalidad por la inseguridad


Por:
S.A.G (periodista de policiales)

Dos hombres que realizaban tareas de inteligencia de día y a la noche entraderas en la zona de quintas del cordón hortícola local fueron detenidos hoy por efectivos de la Comisaría de Lisandro Olmos, al mando Martín Patelli. Uno de esos hechos fue muy resonante y ocurrió el pasado 27 de octubre en Ruta 36 Km. 74 cuando ingresaron a una finca y luego de atar y reducir con precintos al dueño, le robaron practicamente todo.

Los aprehendidos son oriundos de Almirante Brown y tienen 28 y 30 años, según se indicó.

La Policía inacutó una camioneta Ford f 100; 9.280 pesos, 4 precintos entrelazados listos para maniatar, 31 precintos plásticos, 1 par de guantes, 1 pasamontañas, 
1 barreta, 2 bastones policiales de goma, 1 soga, 7 Celulares, psicofarmocos, y 1 lima. 
  
Concretamente, se logró la aprehensión de los dos malechores, los cuales al inspeccionarlos se hallaron  gran cantidad de elementos de utilizacion para robos de modalidad "entradera",  lograndose establecer  que  mediante engaño de ventas de verdura en la zona hortícola de Olmos recorrían las diferentes quintas tomando así apunte del lugar  para luego comenter ilícitos, informó la Policía a El Editor Platense. Se dio comunicación a la UFI interviniente.

LOS QUINTEROS SE HABÍAN MOVILIZADO EL PASADO 25 DE OCTUBRE

Como se recordará y tal como informó este diario digital de La Plata, los quinteros se habían movilizado la semana pasada a la Municipalidad para pedir mayor seguridad. Eso fue luego de concentrarse en ruta 36 y 44 y marchar al centro platense.

Los quinteros del cordón hortícola de nuestra Ciudad organizados bajo la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se autoconvocaron por distintos grupos de WhatsApp para reclamar, frente al municipio, mayor seguridad en las quintas.

Previamente se reunieron en Ruta 36 y 44 para decidir las medidas de fuerza que se tomarían debido al cansancio que padecen por los robos que se están suscitando en la zona. “Lo cierto es que andan camionetas y motos asaltando y robando en las quintas”, le informó a este diario un allegado a los quinteros.

Por los sucesivos hechos de inseguridad los damnificados decidieron presentarse en la Municipalidad para exigir mayor seguridad. “Son afectadas las familias quinteras y también los camioneros que van a buscar la producción de la zona. Al ser un cordón tan grande no alcanza la seguridad, hace falta más”, agregaron. 

Los quinteros se había movilizado el pasado 25 de octubre frente a la Comuna por la inseguridad que sufren en la zona del Cordón Hortícola local

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS