miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº603
Editor Platense » La Región » 4 nov 2019

Búsqueda laboral en la era digital: cómo confeccionar un currículum efectivo y eficaz


Por:
Sofía Luz Vertua

Los profesionales de Mook´s Recursos Humanos brindarán un taller gratuito el jueves 7 de noviembre a las 18 horas en la Universidad del Este (UDE), calle 2 entre 45 y 46, con motivo de brindar herramientas para confeccionar currículums de calidad, que plasmen las aptitudes de los postulantes con el fin de acceder a los empleos que se ajusten a su formación, experiencia o deseos.

Generalmente se espera que los aspirantes a puestos laborales tengan un currículum perfecto, ya que es la puerta de entrada a los trabajos y la carta de presentación para que los empleadores decidan o no seleccionarlos. Pero, ¿cómo hacer un buen cv?, ¿qué hay que detallar?, ¿qué hay que omitir?, ¿qué esperan las empresas o qué buscan del aspirante?.

Estas preguntas y muchas más son dudas que cualquier persona que está buscando un trabajo le surgen, ya que, comúnmente no hay una formación en torno a la confección de curriculums en la trayectoria del colegio secundario ni universitario. Se da por hecho que es una cuestión sencilla, de confección rápida y simple. Por eso muchos recaen en la búsqueda de información en internet para armarlo.

El Editor Platense habló con Florencia Mignacco, psicóloga miembro de la consultora platense de recursos humanos Mook´s RRHH quien dará el taller en la UDE y también se dedica a seleccionar al personal que formará parte de sus empresas clientes, ella explicó: “Veo perfiles muy buenos que se postulan y no tienen posibilidades de llegar a entrevistas porque no saben confeccionar el currículum y es una picardía. La puerta de acceso a la entrevista es saber hacer bien el currículum”.

Además agregó que el taller que dictan es un servicio que fueron diseñando en función a las necesidades. “Colaboramos en su búsqueda laboral desde el armado y la confección del currículum vitae, que es el primer encuentro que tiene la empresa con su perfil, hasta  la defensa del currículum en entrevistas”, recalcó.

Los medios en que reclutan las empresas se van actualizando en función a la tecnociencia. En la actualidad ya no se utiliza la entrega de los cvs en mano sino que se envían por email, por eso la carta de presentación debe ser detallada en el cuerpo del email.

“Hoy por hoy la competencia es mucha entonces hay que personalizar bien la búsqueda, hacer una postulación especializada y a medida en función al aviso que surge. Es fundamental hacer una buena lectura, un buen análisis de aviso para lograr una postulación efectiva que logre los resultados esperados”, aclaró Mignacco.

Y agregó: “Lo mismo pasa con las entrevistas, está bueno conocer la empresa a la que uno se postula, saber armar y defender el currículum en función a lo que uno busca porque puede adaptarse en relación a la formación o a la experiencia laboral”.

En el taller se darán más tips para confeccionar el currículum adecuado y se responderán dudas. Es libre y gratuito, sólo se requiere completar previamente un formulario de preinscripción para asistir, el link es: https://www.ude.edu.ar/eventos/taller-de-empleo/

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS