lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » Policiales » 4 nov 2019

Piden el sobreseimiento de cuatro acusados por la muerte de Lucas Lin en la colonia del colegio Lincoln


El abogado defensor de cuatro de los acusados por la muerte de Lucas Lin en la pileta del colegio Lincoln mientras se realizaba la colonia de vacaciones, Marcelo Peña, pidió recientemente el sobreseimiento de ellos. Se trata de los inspectores municipales Diego Luca (área de Deportes), Myriam Salinas (Inspecciones), María Daniela Teruggi (Salud) y Fernando Parodi (Bromatología).

El abogado señaló a los medios: "Cuando mis defendidos revisaron sus áreas de competencia todo estaba en orden y firmaron un acta confirmando eso. Ahora, si semanas después el presunto infractor decide no cumplir con las ordenanzas establecidas, los inspectores no pueden advertirlo".

La fiscal Corfield imputó, además, por abandono de persona seguido de muerte a Carolina Eva Muro (docente) y a Martín Arguelles (guardavidas).

Asimismo, los responsables y encargados Osvaldo Ramos, Marcos Echenique, Rubén Monreal, Roxana Costa y Mónica Cauteruccio están imputados por homicidio culposo. 

'Al momento del labrado del acta estaba todo en orden. Vos no podés imputar o responsabilizar al inspector que habían labrado el acta como corresponde', insistió el abogado de los agentes. Y sostuvo: 'No puede buscarse responsables en zonas aledañas, sino circunscribirlo a lo que ocurrió dentro del predio'.

El pedido de sobreseimiento lo deberá resolver el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio