lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 31 oct 2019

HALLOWEEN

"Dulce o truco", los chicos de Punta Lara sorprenden a los vecinos en la "Noche de Brujas"


Por:
Video y fotos Jons Ropén. Texto: Alejandro Salamone

"Dulce o truco..dulce o truco", cantan con frescura y mucha inocencia los pibes de la segunda rotonda de Punta Lara, y le agregan "un helado, un helado..". Disfrazados con terrorificos trajes y máscaras recorren no sólo las casas sino también los comercios de la zona cercana a la legendaria "Botica del Chorizo". Celebran Halloween, la "Noche de Brujas" pero fundamentalmente se divierten, se rien, caminan y cantan.

El Editor Platense estuvo con ellos y los siguió, tuvieron existo y consiguieron muchos dulces los pibes y hasta helados de un comercio de la zona. Ellos van felices, con sus disfraces, sin peguntarse dónde nació todo esto que les muestra la TV o el cine, siemplemente recorren las calles de Punta Lara con la alegría de la inocencia. Seguramente quedará en sus mentes esta noche, en sus corazones, los chicos gritan "dulce o truco", y los vecinos les dan dulces.

UNA TRADICIÓN ESTADOUNIDENSE 

Es la fiesta de Halloween o "noche de brujas", la conocida celebración estadounidense que cada año gana más adeptos en todo el mundo.

Las casas decoradas de formas "terroríficas", los niños prometiendo "trucos" a los que no les regalen caramelos y las reuniones de jóvenes y adultos hasta la madrugada con bebidas y máscaras son solo parte de uno de los festejos más conocidos de la actualidad.

En realidad, los orígenes de la tradición se pierden en el tiempo y se mezclan con un poco de religión, mucho de paganismo y mucho -muuucho- miedo (en realidad ninguno, pero es Halloween, así que una dosis de susto no está de más).

Las brujas y las calaveras toman las calles de muchos países este miércoles de Halloween o "noche de brujas".

Los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres, de sus platillos.

También se pasearán los monstruos, las hadas, los superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS