domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » La Región » 22 oct 2019

NOTA

"Las farmacias platenses no pueden reponer medicamentos y atienden de acuerdo a sus posibilidades"

Así se expresó la presidenta del colegio local Alejandra Gómez. Mañana se resuelve si en la Ciudad se sigue atendiendo por la obra social IOMA


Por:
Alejandro Salamone

Las 320 farmacias platenses están al límite de sus posiblidades de atención, con poco stock de remedios y sin poder reponer por los atrasos en los pagos de IOMA lo que las pone entre las cuerdas. Por eso, mañana en el colegio local resuelven en una reunión si se va a cortar la venta a los afiliados de esta obra social.

La presidenta del colegio local, Alejandra Gómez, dijo en una nota que le realizó el El Editor Platense que "todavía no hay corte general en el expendio por IOMA, pero estamos en una situación límite. Hay muchas farmacias que ya no pueden reponer medicamentos y atienden de acuerdo a sus posibilidades".

"Hay mucho malestar, las cuentas están en rojo. IOMA nos adeuda presentaciones desde junio, que es el saldo de lo que presentamos en julio, y el anticipo de lo que presentamos en agosto. De la deuda que informó Provincia de 400.000.000 de pesos, la facturación de La Plata es apróximadamente un tercio", dijo la profesional.

Ante este panorama agobiante para las farmacias de la Ciudad, mañana habrá una resolución a nivel local de si se sigue expendiendo o no remedios a los afiliados de IOMA.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS