miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 22 oct 2019

Vuelven a pedir la detención del padre Lorenzo acusado de abuso sexual a menores


Al considerar que puede existir riesgo de fuga del padre Eduardo Lorenzo -acusado de abuso sexual a menores (ver más abajo noticias relacionadas)- el abogado de Julián Bartoli (supuesta víctima junto a otro joven de nombre Diego), Juan Pablo Gallego, solicitó a la fiscal Ana Medina su "inmediata detención". La querella señala que el cura está "ante la posibilidad cierta de evadir a la Justicia y un evidente peligro de fuga".

 Cabe señalar que el 31 de julio pasado Gallego, quien representa a los jóvenes que habrían sido violados de forma reiterada por el cura Lorenzo cuando eran menores de edad, también le había solicitado a la fiscal Ana Medina que eleve un requerimiento de orden de detención contra el acusado que luego no prosperó. En ese caso era porque  “el propio Lorenzo buscó mediatizar el caso y amenazó a los testigos. (El sacerdote) se apersonó ante los testigos”, a quienes hostigó, según el represente legal de los dos jóvenes.

En este contexto, se conoció recientemente un pedido que el cura acusado de abuso sexual con acceso carnal, Eduardo Lorenzo, hizo al arzobispado de La Plata por supuestos “problemas de salud”. El mismo día, Víctor “Tucho” Fernández le habilitó dicha licencia a partir del 11 de noviembre.

También esa jornada, Maximiliano Egea, amigo de Lorenzo que fue a testificar a la causa y además médico personal del cura, describió “distintos cuadros patológicos” que supuestamente padecería Lorenzo.

A ello se suman los resultados de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestran los viajes que realizó al exterior en los últimos veinte años, a destinos tales como Río de Janeiro, Brasil; Miami, Estados Unidos; Perú; México; Panamá; y Ecuador.

Según se puede ver en el informe, el 23 de noviembre de 1997 viajó a Río de Janeiro, Brasil; el 20 de agosto de 1999 se fue a Miami; en 2000 y 2001 también realizó viajes, el 19 de mayo de 2010 estuvo en Perú; el 14 de mayo de 2012 a México; y el 23 de agosto de 2015 y 21 de agosto de 2016 los destinos elegidos fueron Panamá y Ecuador.

Atento a que Lorenzo deberá realizarse pericias psiquiátricas el 31 de octubre, 14 y 15 de noviembre del corriente, es que el abogado de Julián Bartoli ante la “posibilidad cierta de evadir la justicia y un evidente peligro de fuga, y con miras a entorpecer el proceso” es que pidieron a la fiscal Ana Medina “la inmediata detención”.

De esta forma, el pedido de detención se suma a los varios que también realizó Diego Pérez contra el sacerdote. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS