sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº704
Editor Platense » Salud y Jubilados » 19 oct 2019

Cumple 13 años y suma más adeptos el Gimnasio de adultos que dirige Guillermina Negro


¡Impresionante! El gimnasio platense destinado pura y exclusivamente a los adultos jóvenes y los adultos mayores esta cumpliendo por estos días, sus trece años de trayectoria. Un lugar creado y pensado para la población adulta de nuestra ciudad que dirigen Guillermina Negro (Profesora en Educación Física UNLP.) y el Doctor Vicente Tedeschi (Medico Geriatra y Gerontólogo), suma día a día, más y mas adeptos, quienes deciden erradicar definitivamente la vida sedentaria a la que conlleva en muchos de los casos el retiro y la jubilación, y se embarcan en este maravilloso proyecto de salud, calidad de vida, bienestar y felicidad de los adultos jóvenes y los adultos mayores platenses, proyecto que se inicio hace 13 años de la mano de dichos profesionales del área de la Actividad Física y la Salud. 

Esta institución propone para la gente adulta una amplia gama de actividades como lo son los distintos tipos de Clases de Gimnasia: la Gimnasia Activa, que consiste en una Gimnasia Aerolocalizada destinada personas que van de los 40 a los 70-75 años; la Gimnasia Pasiva que consiste en una Gimnasia Rítmica destinada a personas que superan los 70 años sin limite de edad siempre y cuando sean personas autoválidas; las Clases de Baile Latino para los distintos grupos etáreos, las Fiestas y las Reuniones entre otros, conforman las diferentes propuestas que brindan a la población adulta que allí se concentra día a día en pos de mejorar su salud, su calidad de vida y ampliar su espectro social, tan importante y necesario en estas edades, en donde muchos de los concurrentes viven solos y alejados de sus afectos. 

La Profesora Guillermina Negro, quien es Miembro de AGA. (Asociación Gerontológica Argentina) destaca el cambio de mentalidad y una considerable toma de conciencia por parte de la población adulta local respecto de la importancia de hacer una vida con hábitos mas bien del tipo saludables, entre ellos, la revalorización de hacer prevención de muchas patologías propias del paso de los años mediante la practica sistemática, regular y constante de actividad física programada, controlada y adaptada a sus posibilidades y limitaciones físicas.

En los últimos años ha aumentado en forma considerable el numero de adultos jóvenes y adultos mayores que cuidan de su salud como así también de su aspecto físico, llevan un control medico anual y en muchos de los casos mensual, se cuidan en la alimentación como así también de los distintos hábitos nocivos que nos impone la sociedad actual, llamémosle tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros.

Nosotros como institución orientada a la salud y bienestar de nuestros adultos promovemos y promocionamos día a día cuan distinto que es envejecer en actividad, envejecer en salud, envejecer con calidad de vida; nuestro lema es que “la actividad es el secreto de la eterna juventud”, si nos mantenemos activos tanto física, psíquica y socialmente, marcaremos una diferencia muy grande en nuestra ultima etapa de la vida denominada vejez. Tengamos presente la siguiente frase: “uno no deja de hacer actividad física porque envejece, uno envejece porque deja de hacer actividad física”. Por lo tanto, a moverse se ha dicho, las pruebas saltan a la vista, “el movimiento es salud”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS