sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº704
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 15 oct 2019

Adiós Cacho de Buenos Aires

Falleció Cacho Castaña. Tenía 77 años y fue una de las figuras más grandes de la música nacional


TAGS: CACHO, CASTAñA

El cantautor Cacho Castaña murió hoy a los 77 años en una clínica privada del barrio porteño de Palermo, en la que se encontraba internado en una sala de terapia intensiva desde el pasado 4 de octubre por una infección pulmonar.

El artista, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, estaba internado en el Sanatorio de los Arcos.

Allí se encontraba en coma y con pronóstico reservado tras haber sido afectado por una bacteria en el marco de la enfermedad pulmonar que sufría.

La noticia fue confirmada este martes por su médico personal Alfredo Cahe, quien la semana pasada había informado que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado.

Antes de esta última internación Castaña había ingresado al mismo centro asistencial el 23 de agosto pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada" y había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido bonaerense de Pilar que se especializa en pacientes con problemas respiratorios y allí continuó con su recuperación.

En el Remeo Center de Pilar, permaneció internado hasta el viernes 4 de octubre cuando tuvo que ser trasladado de urgencia nuevamente al Sanatorio de Los Arcos, donde permaneció hasta este martes.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" en el año 2005 fue internado por problemas cardíacos, y fue intervenido quirúrgicamente por un equipo encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents.

En 2011 empezaron las internaciones por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

Cacho nació el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores, y su camino por la música lo inició como pianista en orquestas de tango mientras que en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas de larga duración con artistas en vivo.

Los restos del artista eran velados este martes desde las 20:00 y hasta las 24:00 y el miércoles de 8:00 a 13:00 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña para luego partir hacia el cementerio "Jardín de Paz" de Pilar.

UN SEDUCTOR EMPEDERNIDO 

Cacho Castaña, quien falleció hoy a los 77 años, fue un seductor empedernido y siempre estuvo relacionado con mujeres famosas, desde Susana Giménez hasta Mónica Gonzaga, pero también se casó con otras que no eran conocidas.

La fugaz relación, que se supo muchos años después por boca de los propios protagonistas, fue la que mantuvo con Susana Giménez, incluso cuando ella estaba en pareja con el ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón.

El propio Castaña señaló en alguna ocasión que debió escaparse dentro del baúl de un automóvil de la casa de Susana Giménez, ya que de improvisto apareció Monzón a visitarla.

Las veces que fue el programa de Susana Giménez, Castaña siempre trataba de sacarle un beso y recordaba el tiempo que estuvieron juntos, a lo que la diva le pedía que por favor se callara la boca, entre risas.

"Susana es ingenua todos le mordieron el monedero. Yo fui el único gil que no le sacó un sope ", dijo alguna vez.

Entre las mujeres con las que estuvo Castaña figuran Jorgelina Aranda, Diana María, Marina Cabrales y hasta la vedette Selva Mayo, con la que se casó por el rito "umbanda", algo que él mismo calificó como "una truchada".

De sonrisa pícara y galán desde la postura, Cacho conoció a Mónica Gonzaga en la película "La Carpa del amor" (1979) y fue un romance que se extendió en el tiempo.

Pero con la que tuvo un romance que rozó la polémica fue con la actriz Silvia Peyrou, quien incluso le reclamó la paternidad de su hijo, algo que Castaña primero rechazó y luego aceptó hacerse los estudios de ADN, que dieron negativo.

Sobre los últimos años de su vida se casó con Andrea Sblano, psicóloga, 38 años menor que él e hija de uno de sus mejores amigos.

Antes de casarse confesó: "El viagra es maravilloso, el mejor invento del siglo que está salvando muchos matrimonios".

Tras separarse en 2006 se casó con Marina Rosenthal, otra psicóloga, también 34 años más joven, con la que contrajo matrimonio en agosto de 2016.

En alguna ocasión también reconoció que gastó "mucho dinero en lavarropas", ya que ante cada separación, sus parejas se quedaban con ese electrodoméstico y él tenía que comprar uno nuevo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS