lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Política y Economía » 9 oct 2019

Declararon la Emergencia Alimentaria en Berisso


Este miércoles en el Concejo Deliberante berissense se aprobó el proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria por tres años, a partir de la fecha, y faculta al Municipio a reasignar partidas presupuestarias para abordar la problemática alimentaria. Asimismo, se insta a que se cumpla efectivamente la Ordenanza 3612/18 de Soberanía Alimentaria, por la cual se creaba una Mesa Multisectorial que realizaría relevamientos necesarios para que se tuviera conocimientos sobre la realidad nutricional.

Sobre este hecho, Cristian Medina, responsable de Barrios de Pie de la Región y referente de Somos en Berisso, dijo que "esta declaración de la Emergencia Alimentaria en la ciudad, como también lo fue a nivel nacional con la sanción de la Ley, es un gran triunfo de los movimientos populares, que siempre hemos apostado a la unidad para aportar soluciones a los dramas que ha generado el macrismo". "La gestión de Jorge Nedela ha comprendido, quizás demasiado tarde y ya estando en retirada, que las políticas que han impulsado a nivel nacional, provincial y municipal han vuelto a instalar el hambre en nuestro pueblo", continuó el dirigente social.

En un Concejo Deliberante colmado de militantes de las organizaciones sociales, se aprobó el proyecto sobre tablas, sin intervenciones de lxs ediles que impulsaron esta medida, pero que fue celebrado en las afueras del recinto. "Nos llevamos lo que venimos a buscar, a través de esta herramienta legislativa podremos llegar con un poco más de respaldo a llevar adelante los comedores y centros comunitarios de los barrios populares, de las escuelas, de las iglesias. Sin embargo, debemos seguir en este camino de unidad y de consensos para derrotar a Macri, Vidal y Nedela definitivamente en las urnas", sentenció Medina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio