lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 9 oct 2019

El ajedrez femenino platense tiene "oro en polvo": Julieta Tejedor ganó medalla de plata


Por:
Sofía Luz Vertua

Julieta Tejedor, jugadora platense de ajedrez federada, ganó la medalla de plata en los 28° Juegos Bonaerenses realizado en la ciudad de Mar del Plata luego de obtener la victoria en cuatro partidas, perder una y hacer tablas en otra.

Desde el 28 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo la 28° final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, participaron 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y más de  22.000 deportistas. Algunas de las disciplinas que se desarrollaron en fueron atletismo, bádminton, básquetbol, beach vóley, deportes electrónicos, fútbol 11 y 5, futsal, gimnasia artística, handball, hockey, lucha, natación, entre otros.

La encargada de representar a la Ciudad en la competencia de ajedrez fue Julieta Tejedor, una adolescente de 14 años que participó de la categoría Sub 14 federada. Julieta ganó la medalla de plata luego de pasar por seis partidas, cuatro de ellas ganadas, una empatada y otra perdida contra la actual campeona panamericana.

Julieta comenzó a practicar este deporte hace 4 años en el polideportivo de Los Hornos. En ese momento la directora de ajedrez era la profesora Carolina Hurtado quien supo trasmitir su pasión y profesionalismo a la niña. Actualmente Julieta concurre a la escuela de ajedrez India de Dama, ubicada en calle 18 esquina 64, como así también a la academia del MI Daniel Contin.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio