lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » La Región » 9 oct 2019

Reiterados reclamos de vecinos de La Loma por calles sin luz, la zona es una boca de lobo


Por:
Sofía Luz Vertua

Los vecinos del barrio La Loma, específicamente de calle 42 entre 29 y 30, denunciaron a este medio digital los reiterados pedidos que realizaron a la Municipalidad para que resuelvan la falta de luz en la zona. Desde el municipio no solo les dieron varios números de reclamo sino que les respondieron que ya arreglaron el problema cuando no es así. Ya se registraron robos.

“La cuadra de 42 entre 29 y 30 es una boca de lobo” enfatizan los vecinos cansados de reclamar y de no recibir una solución. Esta situación la están padeciendo desde finales de septiembre, en su momento los damnificados se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para generar el reclamo correspondiente. A todos los que llamaron les dieron un número de reclamo diferente y una promesa de arreglo que hasta ahora no se cumplió.

Inés, una vecina damnificada por la falta de luz se comunicó con El Editor Platense y contó: “Estamos hartos. Venimos haciendo el reclamo todos los vecinos porque hace más de 15 días que estamos sin luz. Ya hicimos entre 15 o 20 reclamos”.

La ira de los vecinos aumentó en estas últimas horas porque uno de ellos recibió un mail de Atención al Vecino en el que manifestaba que el arreglo ya había sido solucionado. Pero no fue así, llegó la noche y la calle estaba totalmente a oscuras.

“Hoy le mandaron la contestación en un mail a un vecino diciéndole que el reclamo había sido solucionado con éxito, muchas gracias. Resulta que llegó la noche y está todo igual, nos están tomando el pelo. Esto es una boca de lobo”, se quejó la vecina.

La calle 29 es la más comprometida y el número de poste es 9033. Algunos de los números de reclamos son: 1966043, 1967933, 1967971, 1967932 y 1967938, entre otros. Luego del mail recibido por uno de los vecinos el resto del grupo volvió a reclamar y a todos les dijeron que el arreglo va a tardar entre tres a ocho días.

Robos

La falta absoluta de luz en la calle trae consigo el miedo a los robos. Dentro del grupo de WhatsApp los vecinos se avisan los peligros que hay en el barrio. Ya se registró el robo de un neumático y el intento de robo a una persona que logró ingresar a su casa.

“Vecinos, ojo con el auto en la puerta, ayer entre las 20.30 y las 22 horas me robaron una rueda”, fue uno de los mensajes que llegaron al grupo vecinal de WhatsApp advirtiendo que tengan cuidado ante posibles robos.

El miedo aumenta con la falta de luz porque no se ve qué ocurre en la calle: “Hay que estar re atentos, más cuando entramos a las casas. No debería ni pasar que nos roben lo material pero nos llegan a hacer algo a nosotros y esa es la verdadera macana, no tienen reparo de nada, yo hasta cuándo voy a entrar a mi casa miro. Es un desastre vivir así”, fue otro de los mensajes compartidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio