lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » La Región » 8 oct 2019

"Fotazo" en nuestra ciudad: homenaje y pedido de Justicia por Lucía Pérez

A tres años de su muerte, organizaciones feministas y particulares marcharon a La Plata y se manifiestan frente a los Tribunales de Casación de 7 y 56


En el tercer aniversario de la muerte de Lucía Peréz y bajo el lema “Lucía Somos Todxs”, organizaciones feministas y particulares realizan en nuestra ciudad frente a los Tribunales de Casación en 7 y 56  un “fotazo” en reclamo de Justicia y contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal número uno de Mar del Plata, que absolvió en noviembre del año pasado a Matías Farias y Juan Pablo Offidani de los cargos por la violación y muerte de la adolescente. Marta (video) y Guillermo, padres de Lucía se encuentran en La Plata para reclamar la pronta resolución del recurso de apelación presentado.

“Tres años sin justicia, tres años con abusadores y femicidas absueltos. Su familia no ha cesado en su lucha exigiendo la justicia que aún no lograron. En Mar del Plata, acompañaremos dicho reclamo por la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad”, reza el comunicado del Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad, en referencia a los magistrados Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Además, el escrito destacó que “el Comité de expertos de la OEA expresó oportunamente que los criterios que han sido utilizados en esta sentencia construyen en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir en estos casos. La violencia machista se cobra la vida de cientos de mujeres cada año, Lucía es una más, Lucía somos todxs las que padecemos cotidianamente un entramado de violencias sutiles, invisibles y otras tan visibles y explicitas como el femicidio”.

El caso de Lucía Pérez conmocionó y trascendió las fronteras de la ciudad y el país. De hecho, su muerte generó el primer Paro Internacional de Mujeres en Argentina y el Miércoles de Negro en reclamo de Justicia, que en Mar del Plata se reflejó en una de las movilizaciones más multitudinarias del movimiento feminista local.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio