lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » La Región » 8 oct 2019

Un pajarito y los gritos desesperados para que el patrullero frenara

El triste testimonio del papá del nene de 3 años que murió atropellado en Romero


Por:
Alejandro Salamone

"Estábamos con mi hijito esperando afuera de la salita sanitaria y él se sentaba sobre el cordón de la calle; de repente veo a otro nene enfrente que jugaba con un pajarito que lo picaba. Me llamó la atención y lo fui ayudar, le pedí a mi hijo que no cruce la calle que se quede allí, entonces cuando ya estaba enfrente lo vi venir a mi nene y al patrullero que lo tiró como tres metros, entonces empecé gritar desesperado que frenen, pero no escucharon, siguieron lo pasaron por arriba", contó esta mañana el papá del chico de tres años que ayer al mediodía fue arrollado por un patrullero en calle 156 entre 526 y 527.

La mamá del nene estaba dentro de salita y salió por los gritos desgarradores del papá y otras personas que estaban observando la triste escena. "La mamá lo alzó y lo metimos en el auto, salimos desesperados al hospital de Romero, pero el viaje se hizo interminable porque los semáforos de la avenida 520 estaban colapsados de autos, en cada esquina teníamos que esperar muchísimo tiempo", dijo llorando el hombre durante una entrevista televisiva realizada esta mañana por TN (ver video).

Por la tragedia, tal como informó ayer este diario digital de La Plata, tomó intervención la comisaría Decimocuarta, comandada por Maximiliano Madueño, y la UFI número 10, que caratuló la causa como “homicidio culposo”. Peritos de la Policía Científica fueron convocados al lugar del accidente, para tratar de determinar las causales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio