lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Política y Economía » 7 oct 2019

A 20 días de las elecciones, el Gobierno presenta un paquete de leyes para incentivar el empleo


El Gobierno presentará la próxima semana en la Cámara de Diputados un paquete de leyes con las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri para reactivar el empleo con la reducción de aportes patronales.

Así lo confirmó el mandatario nacional en declaraciones formuladas al Canal 10 de Tucumán, provincia a la que llegará este lunes la denominada marcha del "Sí se puede".

Macri dio a conocer su propuesta para que "las empresas que tomen trabajadores jóvenes de 17 a 24 años con menos de un año en su vida laboral, no pagarán aportes patronales el primer año, entre otros beneficios".

La iniciativa del jefe de Estado busca facilitarles a los jóvenes el acceso al empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo y de una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años.

"Vamos a incentivar a que las empresas les den la posibilidad a los jóvenes de trabajar", expresó el mandatario sobre el proyecto que ingresará a Diputados.

Una de las medidas planteada es la de bonificar por completo las contribuciones patronales durante el primer año y el 75 por ciento, durante el segundo, para todos los empleadores que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años, sin experiencia laboral o con menos de 12 meses en el sistema formal.

Así, una empresa que contrate a un joven con un salario promedio de 35.000 pesos brutos podrá ahorrar 5.500 pesos por mes en impuestos durante el primer año y $4.000, en el segundo, según detalló Macri.

El objetivo de la propuesta es revertir un panorama laboral en el cual "el desempleo entre los jóvenes de entre 17 y 24 años duplica el desempleo del resto de la población", explicó.

Además, en la misma línea propuso ofrecer un descuento de 20 por ciento en la parte impositiva de la cuota mensual a los monotributistas menores de 24 años.

En ese esa línea, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, al término de la reunión de gabinete que el Jefe de Estado encabezó en la Casa de Gobierno, confirmó que las medidas que se fueron anunciando en los últimos días en el marco de la campaña electoral serán giradas al Congreso.

A 20 días de la elección presidencial, el funcionario aseguró que la iniciativa del monotributo y la generación de empleo para los jóvenes serán incluidas en el paquete de leyes que "estamos terminando".

"La semana que viene el bloque del PRO" presentará en la Cámara baja las iniciativas enmarcadas en las promesas de campaña ante una posible reelección de Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio