miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » La Región » 7 oct 2019

Las mujeres platenses ya se preparan para el Encuentro Nacional que se viene. Intervención en el Normal 1


Por:
Sofía Luz Vertua

De cara al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se celebrará desde el 12 hasta el 14 de octubre en nuestra Ciudad y recibirá la llegada de miles de mujeres de todo el País, el colectivo “Beso y Kerosén” realizó una intervención con imágenes de la historia feminista y de la memoria trans  en el colegio Normal 1 de La Plata ubicado en Avenida 51 entre 14 y 15.

La Ciudad ya se está preparando para el multitudinario Encuentro que contará con la presencia de mujeres de toda la Argentina. En este sentido una joven miembro del colectivo que llevó a cabo la intervención, aclaró: “Nosotras creemos en un Encuentro multinacional y de disidencias sobre todo. Entonces decidimos intervenir desde la fotografía aportando al feminismo con estas muestras que son a la calle, sobre la vía pública, que puede ver cualquier persona que venga la semana que viene al Encuentro y también para gente que circula por acá”. (VIDEO en la portada)

Las paredes del Normal 1 fueron elegidas como el lugar ideal para pegar las imágenes ya que está ubicado en un lugar estratégico debido a su cercanía a la Plaza Moreno, a la Catedral y a la Municipalidad de La Plata.

 “Hicimos estas dos pegatinas, una tiene que ver con la historia del feminismo en fotos, es un pequeño recorte ya que sabemos que no es toda la historia sino que es una historia posible de este feminismo. Y la otra que es un archivo de la memoria trans, le pedimos a las compañeras si querían aportar desde lo que vienen haciendo en su militancia con este archivo para visibilizar a las compañeras travestis que son absolutamente borradas sobre todo por el Estado y por esta sociedad”, explicó la joven.

Su objetivo es mostrar la cotidianeidad y “denunciar el travesticidio social que ocurre con las compañeras que tienen un promedio de vida de entre 35 y 40 años. También es una manera de plantar bandera acá, de plantar lucha”, declaró.

El Encuentro Nacional es un espacio enfocado al intercambio de experiencias, a compartir reflexiones y a generar debates sobre los temas actuales que involucran y por el que atraviesan las mujeres y las disidencias. Es el momento del año en el que miles de mujeres se reúnen para reafirmar su lucha, “la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad”, expresado en la página del Encuentro.

Finalmente la joven agregó: “Somos un montón de compañeras que estamos dispuestas  a crecer y a aprender con el feminismo pero que también nos paramos, sobre todo, tratando de vivir distinto a lo que impone el patriarcado y el capitalismo”.

El siguiente es el link para conocer el programa del evento: http://encuentrodemujeres.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias