lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » La Región » 7 oct 2019

Fuerte reclamo en Gobernación por un nene discapacitado que necesita un medicamento de 75 mil pesos


Por:
Sofía Luz Vertua

Familiares de David Emanuel Zárate de ocho años manifestaron esta mañana en las puertas de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, calle 6 entre avenida 51 y 53, explicando la necesidad de una pensión y una mutual para el niño ya que debe tomar una medicación de 75 mil pesos que sus padres no pueden costear todos los meses.

Exigen que el Estado se haga cargo de la situación del niño ya que declaran que David tiene el 80 por ciento de discapacidad y que la ley provincial 14.968 por discapacidad expresa que teniendo el 75 por ciento de discapacidad el Estado debe hacerse cargo de la obra social y de la pensión de la persona.

A David se le termina el medicamento el día viernes y los familiares todavía no tienen el dinero suficiente para pagarlo. Por eso de manera desesperada piden la ayuda de la provincia para poder acceder al medicamento que consume el niño.

“David tiene una enfermedad y el medicamento que toma vale 75 mil pesos por mes y no lo pueden pagar. El padre ha vendido el auto y ha hecho rifas para conseguir el dinero. Hace ocho meses que vienen con esto”, contó un vecino y amigo de la familia a El Editor Platense.

Y agregó: “Al papá le dijeron que después del mediodía va a tener una respuesta. Nosotros ya les dijimos que no nos vamos de acá hasta tener una respuesta positiva y si no la conseguimos nos vamos a encadenar o hacerlo masivo. Ya convoco a los papás de todos los chicos que tengan discapacidad para que nos den una mano, David necesita a toda la comunidad. Con un granito de arena David puede vivir”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio