lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Policiales » 7 oct 2019

Tribunales Penales

“El Polaco”, a juicio oral por presunta coacción a Valeria Aquino

La fiscal le pidió al juez de Garantías la elevación del expediente. La causa inició en marzo del 2017 con la denuncia de la modelo.


Por:
Lidia López Carballo

La titular de la Fiscalía n°13 de La Plata –especializada en violencia de género-, Mariana Ruffino, pidió la elevación a juicio de la causa en la que investigó a Ezequiel Iván Cwirkaluk,-alias “El Polaco”- por presunta “coacción agravada” hacia su expareja, Valerina Aquino. De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a El Editor Platense.

En los últimos días, el juez Eduardo Silvia Pelossi corrió traslado del expediente a los abogados que representan al cantante, Fernando Burlando y Fabián Améndola. Una vez que éstos se pronuncien sobre la aceptación u oposición al requerimiento de la fiscal, el magistrado deberá resolver si eleva a juicio el caso.

La causa se inició el 8 de marzo del 2017 –Día Internacional de la Mujer- cuando la modelo realizó una denuncia en la Fiscalía platense. Luego, la joven fue a ratificar el escrito y presentó como testigo a la periodista Maju Lozano, además de fotografías con imágenes de supuestos hematomas que habrían sido provocados por el músico.

Sin embargo, en agosto de ese mismo año, el juez Guillermo Atencio desestimó el pedido de detención de Ruffino respecto de “El Polaco” a la vez que le dictó el sobreseimiento por “violencia de género”, con el argumento de que los hechos a los que hace mención la denuncia son de octubre de 2014, que ya prescribieron.

Luego, la Sala IV de la Cámara de Apelaciones no sólo apartó al magistrado sino que revocó su resolución, dejando vigente el caso. Pero, un instancia superior –el Tribunal de Casación bonaerense- volvió a dejar firme la orden de Atencio, a raíz de un planteo de Burlando y Améndola.

Por ello, “El Polaco” sólo llegará a juicio en la causa por “coacción” a Aquino. Por otra parte, durante el inicio de la investigación penal también se tramitó un expediente paralelo en el fuero de familia, donde se había dispuesto una orden de restricción perimetral –durante tres meses- al cantante, para que no se acercara a su expareja y madre de su hija.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio