miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº750
Editor Platense » Policiales » 6 oct 2019

Hubo otro asalto a diez cuadras de allí

Engañaron a una anciana de 89 años y le robaron todo en su casa de Tolosa


Por:
Nicolás Fábrega

Dos violentos robos en la zona norte de nuestra ciudad –uno contra una anciana- volvieron a dejar en evidencia la alarmante falta de seguridad y la sensación de que se está a merced de la delincuencia.

El episodio más grave se vivió el viernes en una casa de 13 entre 518 y 519, donde dos ladrones tocaron el timbre y engañaron a la dueña, una jubilada de 89 años, para ingresar. “Uno de ellos estaba con la ropa similar a la de la Policía”, contó el hijo de la víctima. Una vez en el interior, la redujeron junto a su empleada, mediante la utilización de armas de fuego. Con la situación controlada, los malvivientes recorrieron las instalaciones y se adueñaron de diferentes objetos de valor, como electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo, para a continuación darse a la fuga, dejando a las mujeres encerradas en el baño.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados y trabajaron en el lugar para intentar recolectar evidencias de los autores del hecho, aunque por el momento se mantienen prófugos.

A una pareja

No muy lejos de allí –en 528 entre 12 y 13- una pareja acababa de llegar a su domicilio en el auto y, al bajar para guardarlo en la cochera, fueron abordados por tres hampones armados. Les exigieron las cosas que llevaban encima pero, no conformes, decidieron escapar con rumbo desconocido a bordo del vehículo de los damnificados, un Volkswagen Gol Trend.

Tomó intervención la comisaría Sexta y la UFI número 1, donde se inició una causa por el delito de “robo doblemente calificado por la utilización de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias