lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 5 oct 2019

El rival del Pincha

Sin proyectos ni resultados, Huracán navega sin rumbo fijo


Por:
Nicolás Fábrega

Con cuatro técnicos en 10 meses, a Huracán le pasa lo que a muchos clubes en Argentina: la falta de un proyecto serio, los constantes cambios en pos de resultados adversos, la ansiedad extrema y la ausencia de un plan a largo plazo. A diferencia de varios, no tiene ningún problema con los promedios, por lo que puede permitirse el ensayo de prueba y error hasta lograr encontrar el mejor funcionamiento, pero ni así, en este país, se consiguen las cosas. Hay que ganar ya. De lo contrario, irse (o ser echado, que es lo mismo).

Tras la dolorosa partida de Alfaro a Boca el pasado diciembre, asumió un ídolo de la casa, un referente, un hombre querido: Antonio Mohamed, tras su larga trayectoria en México. Pero las cosas no le salieron a la primera, los puestos de Copa Libertadores heredados del técnico saliente fueron reemplazados por otros menos decorosos y ni la clasificación a la Sudamericana, por la puerta de atrás –el descenso de Tigre lo excluyó de la competencia, y los de Parque Patricios se vieron beneficiados al estar un puesto debajo suyo en la tabla- le salvó el pellejo al DT: la eliminación ante San Lorenzo de la Copa de la Superliga fue el golpe de nocaut.

Cesanteado el Turco, llegó el turno de Juan Pablo Vojvoda, sin paso previo por la institución bajo ninguna faceta. El efecto Alfaro continuó y el equipo tampoco pudo demostrar sus mejores virtudes con el nuevo pope, que duró apenas seis juegos: tras un buen estreno empatando con Boca de visitante y derrotando a Colón en casa, llegó la debacle y cuatro encuentros sin triunfos –con tres traspiés y dos de ellos mediante goleadas consecutivas- le abrieron la puerta de salida. En su lugar surgió la figura de otro referente Quemero, Néstor Apuzzo. El bombero, el interino que siempre dice presente para apagar los recurrentes incendios.

Y por ahora lo está consiguiendo, ya que desde su nueva asunción obtuvo cuatro de los seis puntos en disputa. Sin sobrarle nada, viene de igualar contra Atlético Tucumán, pero antes había vencido a Defensa y Justicia. No recibió goles y apenas le patearon al arco: cinco veces entre ambos cotejos.

Tal vez en el debe esté el hecho de que apenas tiene la pelota en su poder, y de esa manera frente a los de Varela la dominó el 24% del tiempo –venía de una floja posesión con River, del 29%, en el 0-4 que marcó la ida de Vojvoda-. En el actual campeonato, la tuvo sólo en dos ocasiones más que sus rivales: el 66% en la caída con Patronato y el 51% en el 2-0 a favor con Colón. En tanto, contra los tucumanos la dividió de manera perfecta.

Y un concepto que no puede pasarte por alto es el bajo poder de fuego, ya que anotó cinco goles en ocho fechas y uno en las últimas tres. Drupy Gómez y Coniglio, con dos cada uno, son sus máximos exponentes ofensivos.

Historial con Estudiantes:                                                                                            

Jugaron 146 veces en Primera, con 61 triunfos de Estudiantes (242 goles), 43 de Huracán (200) y 42 empates.

Últimos cinco partidos entre sí.

Huracán 0 Estudiantes 1 (Pellegrini).

Huracán 1 (Pussetto) Estudiantes 0.

Estudiantes 1 (Aguirregaray) Huracán 1 (M. González).

Huracán 1 (Ábila) Estudiantes 0.

Huracán 0 Estudiantes 3.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio