lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 4 oct 2019

El análisis del rival de Gimnasia

Del cielo al infierno: Godoy Cruz, ya sin su héroe Dabove, no acumula más que derrotas


Por:
Nicolás Fábrega

Con tres derrotas en fila y seis en las siete fechas del presente torneo, la victoria para Godoy Cruz ante Gimnasia se hace imperiosa. Su sorpresivo mal arranque ya le consumió dos entrenadores –Bernardi y Patalano-, aunque el estreno de un viejo conocido de la casa como Daniel Oldrá tampoco fue bueno ni trajo aires de cambio: perdió contra Central Córdoba, por entonces último en los promedios, recién ascendido y también con una racha negativa.

Es difícil explicar lo que le ocurre al Bodeguero, ya que diez meses atrás el equipo era sensación del fútbol argentino bajo la conducción de Dabove, quien renunció a su cargo para asumir en Argentinos Juniors. Bajo el mandato de Bernardi todas fueron pálidas, con una humillante eliminación en Copa Libertadores incluida.

Con un equipo joven que promedia los 23 años, muchos puntos los perdió sobre el final, aunque tampoco hay que pasar por alto que varias distracciones en los primeros minutos de los cotejos también le abortaron la posibilidad de sumar. Contra San Lorenzo en el debut, Atlético en Tucumán y ante los santiagueños el pasado lunes, se quedó sin nada por recibir goles en los epílogos -90’, 86’ y 87’ respectivamente-, situación que también vivió contra Arsenal –el segundo tanto del 2-0 fue a los 92’-.

Claro que su situación en la tabla es tan delicada porque ni siquiera se hace fuerte en los inicios. El mismo San Lorenzo le venció la resistencia a los 5’ (luego llegó el 2-0 y la remontada, para el 3-2 final), los de Sarandí lo doblegaron por primera vez a los 12’ y a los 14’ Estudiantes. Racing tardó un poco más, pero terminó por hacerle tres en el primer tiempo (32’, 43’ y 45’), mientras que Argentinos se puso 1-0 a los 8’ y así culminó.

En resumidas cuentas, es un equipo débil y falto de confianza que tiene graves distracciones en puntos clave de los partidos, como el principio y el final. Por otra parte, regala la tenencia del balón y patea poco al arco. Ante los de Avellaneda la tuvo apenas el 19% del tiempo, con el Pincha el 25%, el 27% con San Lorenzo, en Tucumán el 36% y en Santiago del Estero el 39%.

Por último, y para entender un poco el magro presente, está la falta de confianza en un entrenador. Tras la partida de Dabove asumió Marcelo Gómez, quien no consiguió resultados y fue cesanteado tras cinco encuentros. Lo reemplazó interinamente Oldrá y después desfilaron Bernardi y Patalano –apenas cuatro encuentros, con tres derrotas-, para recaer nuevamente en Oldrá.

Historial con Gimnasia.

Jugaron en Primera 16 veces, con siete triunfos de Gimnasia (22 goles), cinco de Godoy Cruz (18) y cuatro empates.

Último cinco partidos entre sí.

Gimnasia 1 (Silva) Godoy Cruz 0.

Godoy Cruz 3 (Licht e/c, Cobos y Correa) Gimnasia 0.

Godoy Cruz 0 Gimnasia 3 (Ibáñez -2-, Contín).

Gimnasia 2 (Licht, Bou) Godoy Cruz 2 (Zuqui, Ayoví).

Gimnasia 2 (I. Fernández, Contreras) Godoy Cruz 0.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio