miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 3 oct 2019

Denuncian el vaciamiento de la UPA6 de Los Hornos y apuntan contra el director del San Juan de Dios


Desde el  cuerpo de delegados de ATE denunciaron enfáticamente en las últimas horas "el vaciamiento que viene llevando a cabo el director ejecutivo del hospital San Juan de Dios , Daniel Corsiglia, de los recursos de la Unidad de Pronta Atención (UPA6) ubicada en 66 y 153 de Los Hornos. Nuestro establecimiento hospitalario de atención primaria y de urgencia depende administrativamente de su hospital base San Juan de Dios, siendo casi una especie de anexo del mismo. Si bien cuenta con una dirección asociada coordinando su funcionamiento, el encargado y responsable directo es el director ejecutivo Daniel Corsiglia , quien no ha escatimado medidas para beneficiar su gestión en el San Juan de Dios a costa de sustraer recurso humano de la UPA , agentes tanto profesionales clinicos, enfermeros y de sectores de limpieza, como también recursos de insumos en general. Este lento desguace lo lleva a cabo, claro está, sin recuperar dichos cargos para la UPA ,perjudicando notoriamente a la comunidad de Los Hornos".

LEE TAMBIÉN SOBRE LA DENUNCIA QUE SE HIZO EN MARZO POR FALTA DE MÉDICOS DE GUARDIA HACIENDO CLICK ACÁ

"Es necesario que los vecinos hornenses que se atienden a diario en nuestra Unidad, sepan de esta situación que no hace más que deteriorar la calidad de atención y los tiempos de la misma , como así también disminuye la posibilidad de solución al no contar muchas veces con los insumos necesarios recortados desde la contaduria del San Juan de Dios , de la misma forma que los medicamentos para entrega ambulatoria.", indicaron desde ATE. 

"Mientras Corsiglia muestra su renovada guardia en el nosocomio ubicado en 70 y 27, obtiene el respaldo del intendente Julio Garro (al mismo tiempo que se realizaba una retención de tareas de 10 días consecutivos en la UPA por falta de seguridad y personal) y el aval de esta política de la gobernadora Vidal de embellecer guardias sin proveerles el personal necesario para su correcto funcionamiento , la UPA de Los Hornos se ve diezmada año a año para suplir estas falencias de recurso humano en los diferentes sectores del Hospital San Juan de Dios.", indicaron en un extenso comunicado. 

Y agregaron: "Exigimos recuperar los cargos perdidos en estos años en manos de la gestión de Corsiglia, denunciamos el desguace de nuestra UPA y defendemos día a día nuestro establecimiento poniendo el cuerpo con la absoluta convicción de que la comunidad y los vecinos hornenses merecen una pronta solución a sus demandas y un mejor acceso a la salud." 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS