viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº626
Editor Platense » Salud y Jubilados » 2 oct 2019

Los médicos de la AMP podrían cortar la atención a afiliados de IOMA

Es por la deuda que mantiene la obra social con los profesionales


En las últimas horas la Agremiación Médica Platense emitió un comunicado en el que advierte que si la obra social IOMA no paga lo adeudado por prestaciones en el término de 48 horas, se cortará la atención a los afiliados. El texto es el siguiente:

"Informamos a todos los agremiados que a la fecha no se ha recibido el pago por parte de IOMA, tal como lo han hecho otras instituciones médicas de la provincia de Buenos Aires.

Es evidente que esta situación, no se genera por falta de fondos ni por problemas administrativos / informáticos, sino por una nueva y clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación que brega por la defensa del honorario médico como principal objetivo, más allá de las cuestiones políticas de las cuales no participa de ninguna forma, pero sí en la constante búsqueda de mejorar del Sistema de Salud .

Es claro y palmario que el Instituto de Obra Médico Asistencial está actuando de manera evidentemente mal intencionada frente a nuestra institución y frente a todos los médicos agremiados de la ciudad de La Plata. Es decisión de este Consejo Directivo el no permitir que se vulneren los derechos de ningún médico por lo que se encuentra en análisis la implementación de medidas que se correspondan a tales efectos.

Desde la AMP se ha elevado al Presidente del IOMA una carta documento que expresa que en el plazo improrrogable de 48 horas se abone el total de las prestaciones médicas facturadas bajo apercibimiento de suspender las prestaciones a los afiliados a la obra social."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS