viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº675
Editor Platense » Policiales » 1 oct 2019

Caso Antonella Herrera: en el cuarto aniversario de su muerte, marcharán para exigir justicia


Mañana se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Evelyn Antonella Herrera, la adolescente de 17 años que fue hallada sin vida en el cañaveral de 12 y 170 en Berisso tras permanecer más de dos semanas desaparecida. Para exigir justicia y la inmediata detención de los responsables del hecho, la familia de la menor protagonizará junto a amigos y allegados una marcha, que se iniciará a las 18.

Los presentes se reunirán en el playón municipal de la vecina ciudad y caminarán juntos hasta la comisaría Primera, que tomó en su momento intervención en la causa. “Nos juntamos por Anto, que clama justicia por todas las chicas de Berisso que están a merced de uno o varios asesinos libres. Basta de impunidad. Justicia, ni una menos. Una realidad que nos afecta a todos”, se puede leer en diferentes muros de redes sociales.

Como este medio informó, son horas decisivas en el caso, que por el momento no sólo no tiene aprehendidos ni sospechosos, sino tampoco una causa de muerte clara a nivel judicial. El fiscal que investigó el hecho en sus inicios, Marcelo Martini, afirmó que se había tratado de un suicidio, pero fueron los propios forenses quienes lo desmintieron, al hablar de una “muerte natural por un paro cardiorrespiratorio”. Sin embargo, que el cuerpo haya aparecido en un cañaveral en medio de una semana repleta de lluvias y tiempo gélido, nunca terminó de convencer a todos aquellos que conocían a la adolescente. “¿Qué fue a hacer ahí, sola?”, se preguntaron con acierto y lógica.

Además, el cadáver fue descubierto tras 15 días de búsqueda por dos chicos que fueron allí a fumar, y no por los agentes policiales que rastrillaron la zona al menos cuatro veces –hubo, en total, 60 rastrillajes por La Plata, Berisso y Ensenada-. “El cuerpo fue plantado”, aseguró uno de los abogados de la familia, mientras que Luis Basualdo, representante del Centro de Protección y Asistencia a la Víctima, relató que “la data de muerte indicó que falleció entre cinco y siete días previos al hallazgo, pero llevaba dos semanas desaparecida. ¿Dónde estuvo en el medio?”.

Fanny, la tía de Antonella, y María Bernal, su madre, sentenciaron, sin duda alguna: “La mataron. Ella se fue de casa al colegio para volver”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS