lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 28 sep 2019

El análisis del rival Pincha

Arsenal, con la base del ascenso y adaptándose positivamente a la Superliga


Por:
Nicolás Fábrega

Con la base del ascenso y refuerzos claves en algunas líneas, Arsenal demostró en estas siete fechas que tiene material para quedarse en Primera División. Mantuvo al técnico que le devolvió la plaza en la máxima categoría y trajo jugadores de vital importancia entre los actuales titulares, como Franco Sbuttoni, Juan Carlos Kaprof, Piovi, Joel Soñora y, sobre todo, Nicolás Giménez, la figura del equipo.

Tras un arranque frenético que incluyó tres victorias en fila –y dos fuera de casa- debió resignar el 100% de los puntos al recibir al por entonces entonado San Lorenzo. Perdió y esa derrota lo arrastró a un pozo que, por suerte para ellos, no fue profundo, ya que volvió a quedarse sin nada en el siguiente partido pero después se recuperó con otros dos éxitos consecutivos.

Si bien cayó el pasado fin de semana contra Racing, lo cierto es que jugó un buen partido, incluso cuando se quedó con uno menos durante varios minutos. Sin duda alguna, su juego pasa por Giménez, que enamora a propios y extraños y, además, llega al gol: convirtió tres, dos de ellos en las últimas dos fechas.

Una de los puntos fuertes de los de Sarandí es mantener una idea clara de juego, que puede llevar adelante al mantener no sólo a Rondina en su cargo, sino a varios futbolistas. Sin ir más lejos, Gagliardo, Torrent, Pereyra, Papa, Soraire y Álvarez Suárez fueron titulares en la final ante Sarmiento, que les permitió el ascenso, y supieron cuidar sus lugares en esta Superliga.

De los siete partidos disputados –al igual que Estudiantes, no empató- en cuatro repartió la tenencia del balón. Contra los de Avellaneda la tuvo el 48%, contra Unión el 49%, con San Lorenzo el 48% y el 46% en su visita exitosa a Mendoza para jugar con Godoy Cruz. Sólo la tuvo más frente a Atlético en Tucumán –el 63%- y la vio muy poco en la goleada a Defensa y Justicia –el 41%- y en la victoria en casa con Banfield –el 37%-.

Historial en Primera.

Jugaron 28 partidos con 13 triunfos de Estudiantes (33), seis de Arsenal (19) y nueve empates.

Últimos cinco partidos entre sí.

Estudiantes 2 (Melano, Aleman) Arsenal 1 (Contreras).

Estudiantes 2 (Toledo, Solari) Arsenal 0.

Arsenal 0 Estudiantes 1 (Damonte).

Arsenal 2 (Zelaya, Carrera) Estudiantes 1 (Carrillo).

Estudiantes 1 (Braghieri e/c) Arsenal 0.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio