miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº701
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 28 sep 2019

El Pincha fue goleado por Arsenal en Sarandí 3 a 0 y está cada vez más cerca de la zona de descenso


Por:
Nicolás Fábrega

Tras una convincente actuación global, Arsenal de Sarandí se impuso categóricamente al inexpresivo Estudiantes de La Plata por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Gastón Álvarez Suárez, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el elenco del Viaducto, mientras que Jonathan Schunke, en contra de su valla a los 32 del mismo período, aumentó para el local.

Ya en el complemento, Juan Cruz Kaprof, a los 21 minutos, estableció las cifras definitivas al marcador.

Si bien la diferencia aparece como un tanto exagerada, la victoria de Arsenal resultó incuestionable.

Apenas diez minutos le duró al "Pincha" la presión asfixiante con la que inició el cotejo. Transcurrido ese lapso, la formación de Sergio Rondina se acomodó mejor y algo injustamente consiguió la apertura luego de una buena ejecución de un penal por parte de Álvarez Suárez, tras una mano de Schunke en el área.

Nuevamente fue el citado defensor el principal protagonista, luego que un remate del criterioso Torrent desde la derecha se desviara en su humanidad para descolocar al escasamente confiable arquero Andújar.

El local llegó poco pero resultó muy efectivo, en desmedro de un Estudiantes que dispuso de algunas situaciones claras que no logró concretar.

Carente de peso en ataque al no funcionar hoy Federico González y dando ventaja en el armado ya que esta versión otoñal de Gastón Fernández sigue sin aportarle soluciones, la visita debió lamentar el tercer tanto luego que Kaprof, casi en la línea de sentencia aprovechara un yerro compartido entre Andújar y Schunke, quienes de esta manera coronaron su más que aciaga jornada futbolística.

Consciente de sus limitaciones pero con una prodigalidad envidiable, Arsenal continúa sorprendiendo en la misma medida que su rival sigue defeccionando como visitante al concatenar su cuarta derrota consecutiva en esa condición, síntoma inequívoco de la volatilidad de su propuesta.

Ésta es la síntesis del partido: .
 

Arsenal 3 - Estudiantes (LP) 0.
 

Estadio: Arsenal.
 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gastón Fernández, Diego García; Federico González. DT: Gabriel Milito.
 

Goles en el primer tiempo: 19m. Álvarez Suárez (p) (A) 32m.
Schunke (e/c) (A).
 

Gol en el segundo tiempo: 21m. Kaprof (A).
 

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Edwar López por Mura (E), al reinicio Nahuel Estévez por Kalinski (E), 14m.
Juan Manuel García por Rescaldani (A), 24m. Mateo Retegui por G. Fernández (E), 31m. Leonel Picco por N. Giménez (A), 35m.
Joel Soñora por Kaprof (A).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS