lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Policiales » 24 sep 2019

Videos. Golpe comando: delincuentes con itakas robaron en el banco de 15 y 58


TAGS: LA PLATA, BANCO, ROBO
Por:
Nicolás Fábrega. Fotos y videos: Carlos Rango y Jons Ropén

Delincuentes armados con itakas, pasamontañas y chalecos antibalas robaron minutos antes del mediodía el dinero de un banco ubicado en las inmediaciones de Plaza Moreno cuando se encontraba lleno de clientes, para después escapar sin ser detenidos.

Fuentes policiales indicaron que los malvivientes llegaron hasta el Banco Industrial de 15 entre 58 y 59 en un Peugeot 208 de color gris, sin cola, patente AD 476 PG. “Eran seis, pero creemos que al menos otro se quedó dentro del vehículo”, aseguró un pesquisa ante este medio, y relató que “hicieron todo sin disparar una vez. Se llevaron la plata de las cajas de atención. Desconocemos cuánta, ya que para eso es necesario hacer un arqueo”.

Cometido el ilícito, se dieron rápidamente a la fuga, con rumbo desconocido, mientras que a la escena se acercaron agentes del Comando de Patrullas La Plata y detectives de la DDI, además de numerarios de la jurisdicción. Será fundamental ahora el trabajo de los pesquisas para con las cámaras de seguridad que registraron el incidente, tanto de la entidad bancaria como de la zona.

Una de las víctimas dijo que "nos pidieron que nos tiremos todos al piso: No levanté la cabeza pero escuché que arrastraban cosas, supongo que bolsa con dinero". En tanto, una peluquera de la cuadra narró que todos los hampones que ingresaron al sitio lo hicieron "armados y encapuchados", y aseveró que si bien no se registraron disparos, sí "lastimaron a los que estaban dentro, y les robaron sus carteras". 

En ese sentido, voceros abocados a la causa revelaron que un gerente culminó con un culatazo en la región parietal, un custodia con otro en la zona occipital y una chica de limpieza con un golpe en la región malar, mientras que cuatro mujeres -dos empleadas y dos clientes jubiladas- sufrieron crisis nerviosas. Ante eso, fueron necesarias las ambulancias del SAME, cuyos paramédicos determinaron que la salud de los involucrados no revestía peligrosidad.  

Para dar con los responsables se montó un operativo cerrojo y se puso especial énfasis en los accesos a los autopista La Plata-Buenos Aires, por el temor de los que malhechores huyan hacia el Conurbano. Sin embargo, el coche utilizado apareció poco después, en 18 y 68, por lo que peritos de la Policía Científica fueron convocados para analizarlo y tratar de obtener datos de interés.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio