lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 23 sep 2019

La Liga Platense de Hockey incorpora por primera vez hombres a su tirada

La Asociación Platense de Hockey (A.P.H) agregó a su liga amateur a los hombres mayores de 18 años de los equipos platenses y de las cercanías. Hasta este hecho la liga sólo estaba conformada por mujeres pero la incorporación de caballeros fue un impulso muy grande para todos los hombres que practican el deporte.


Por:
Sofía Luz Vertua

La Liga hace más de 10 años que funciona en la Ciudad pero siempre estuvo orientada a mujeres, fue en el 2019, luego de más de dos años de pedidos, que incorporó una tirada de hombres. Algunos de los clubes que están asociados y que participaron del último torneo son Capital Chica, Everton, la UNLP, 2 de Abril, For Ever también hay un equipo de Florencio Varela, de Magdalena y uno de Dolores.

Juan Manuel “el perro” Fernández, arquero del equipo 2 de Abril, ganadores invicto del torneo de la Liga de este año explicó:  “Lo bueno de estar en la Liga es que se puede jugar. Todos los clubes que presentan un equipo le dan la posibilidad a sus jugadores de entrar a jugar un rato a la cancha, nadie se queda todo el partido mirando desde el banco”.

Y agregó:  “Hoy en día la gran mayoría de chicos que forman los equipos de mayores de 18 años son jóvenes que están estudiando y que, en algunos casos, no tienen el dinero suficiente para pagar una cuota en los grandes clubes de la Ciudad, en cambio juagando en clubes más chicos asociados a la Liga pueden participar de los campeonatos sin gastar mucha plata”.

Estar afiliado a la Liga y a los clubes más pequeños no requiere de tanto dinero, lo que permite que mucha gente que nunca tuvo una experiencia en el deporte o de bajos recursos pueda incursionar en el hockey y conocerlo.

“La Liga está impulsando la parte de los hombres, se está haciendo algo muy bueno para que chicos que nunca jugaron empiecen a agarrar un palo y para los chicos que han dejado el deporte  porque vieron que en sus clubes los ascendían o no dependiendo de su rendimiento y los dejaban mucho tiempo en el banco puedan jugar todos los partidos. En los torneos de la Liga juegan todos, entras en un equipo de 10 o 12 personas y se van cambiando para que todos jueguen”, enfatizó Fernández.

El equipo de Fernández salió campeón invicto luego de haber jugado siete partidos contra clubes locales. El grupo está conformado por hombres que van desde los 18 años hasta los 50, muchos de ellos sin experiencia previa. “ El torneo fue espectacular, no hubo nada raro o fuera de lugar. Nosotros vamos a disfrutar, a reírnos, por eso en muchos partidos terminamos todos abrazados más allá del puntaje obtenido”, agregó el arquero del club 2 de Abril.

Juan Manuel es padre de dos niños de 7 y 14 años, comenzó a jugar gracias a su hijo más chico. Primero lo llevó a entrenar a él y luego de verlo jugar decidió probar e ingresar al deporte junto a toda su familia. “A los 42 años tuve el placer de ponerme el equipo de arquero de hockey y me enamoré del deporte y más sabiendo que mis hijos y mi mujer me están mirando desde afuera, es una locura”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio