miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » Policiales » 23 sep 2019

Habló el padre de una de las mujeres baleadas en Villa Elvira: "Le tiró a matar"


Por:
Nicolás Fábrega

La ciudad de La Plata aún no sale del estupor que generó el ataque a tiros de un agente policial contra cuatro mujeres, entre ellas una niña, en Villa Elvira, a su vez que los medios de comunicación nacionales se hacen eco del tema y los familiares de una de las víctimas salieron a hacer declaraciones públicas.

En este sentido, quien se pronunció fue Néstor, el padre de la joven de 26 años, expareja del agresor, quien recibió impactos de bala en la mano y pierna derecha. Todavía conmocionado, no dudó en que el hombre “la quiso matar, disparándole entre ocho y nueve veces a la altura del pecho y la cabeza”. Acerca del estado de salud de su hija y de la madre de ésta –dos tiros se alojaron en su cuerpo: en la zona izquierda de la clavícula y la pierna derecha- contó que la primera de ellas “fue operada anoche y padece una fractura expuesta, pero está estable. Su madre se encuentra muy dolorida, ya que le explotó la clavícula por el balazo”.

Lee también "Locura total.." .haciendo click acá

En tanto, como este medio informó oportunamente, hubo otras dos lesionadas: una vecina de 72 entre 3 y 4, donde se registró el primer ataque, culminó con un tiro en su pierna derecha, mientras que una menor de 12 años también fue alcanzada por un proyectil, en la pierna, aunque ella en el segundo domicilio al que se dirigió el policía, en 83, 12 y 12 bis.

Ver: locura total. 

Afortunadamente ninguna de ellas corre peligro y se recuperan favorablemente. El responsable, por su parte, se entregó cerca de las 2 de la madrugada en la comisaría Octava, donde quedó incautada su arma a la espera de las pericias legales que llevará a cabo la Policía Científica. En cuanto a su situación penal, recién será indagado mañana por el fiscal en turno, Álvaro Garganta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS