lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 23 sep 2019

Conocé en detalle a Talleres, rival de Gimnasia


Por:
Nicolás Fábrega

Con un invicto de cuatro partidos y tres triunfos en fila, y repitiendo el mismo equipo desde hace tres fechas: así de consolidado llega Talleres para recibir esta noche a Gimnasia.

Sin duda, el presente de los cordobeses es óptimo y, de obtener una nueva victoria, quedará como único escolta, a sólo una unidad del imbatible Boca. Pero este rendimiento tan eficaz (quizás poco vistoso, pero eficaz sin dudas) no se arrastra en el tiempo, sino todo lo contrario. La Superliga pasada, este equipo –con pocos cambios- culminó un año irregular, con nueve éxitos, seis empates y diez caídas. Ni siquiera de local pudo hacerse fuerte, ya que obtuvo cuatro conquistas, cuatro igualdades y misma cantidad de traspiés.

Pero desde la llegada del actual entrenador, Alexander Medina, todo cambió. El uruguayo apostó por un equipo y lo convirtió en base. Los primeros dos partidos le dio confianza al colombiano Dayro Moreno, pero no le tembló el pulso al no obtener los resultados esperados y cambió. Ignoró los más de 260 goles en la carrera del cafetero y puso en su lugar al juvenil Nahuel Bustos, que le respondió con tres conquistas consecutivas.  

El resto de los 11, aunque parezca increíble en este cambiante y ansioso fútbol argentino, siempre fue prácticamente el mismo. El arquero Herrera, los defensores Tenaglia y Komar, los mediocampistas Fragapane, Méndez, Pocchetino y Cubas, junto a los puntas Menéndez y Bustos jugaron el 100% de los cotejos. Además, Gandolfi fue siempre de la partida hasta su lesión y otros valores, como Díaz y Medina, estuvieron en al menos cuatro presentaciones.

Sin duda, no se caracteriza por un juego vistoso y de por sí alterna la tenencia del balón. Así, por ejemplo, la tuvo en su poder en la visita a Banfield (el 59%) pero la resignó en casa frente a Aldosivi (el 47%). En la victoria contra River en el Monumental la tuvo el 48% y en el empate en Córdoba contra los santiagueños de Central Córdoba, el 72%.

No domina y tampoco apabulla a sus rivales, pese a que ganó cuatro de seis duelos. En todos los casos lo hizo por la mínima, como también perdió de la misma manera en su única derrota.  Por su parte, en Córdoba hace cuatro que no cae, con tres éxitos.

Últimos cinco partidos entre sí.

Gimnasia 0 Talleres 2.

Talleres 2 Gimnasia.

Talleres 0 Gimnasia 1.

Talleres 1 Gimnasia 0.

Gimnasia 2 Talleres 2.

Historial en Primera.

Jugaron 37 veces, con 13 triunfos de Gimnasia (46 goles), 12 de Talleres (47) y 12 empates.     

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio