domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » Policiales » 23 sep 2019

Locura total: un policía baleó a su ex, a su exsuegra,una nena y una vecina en Villa Elvira


Por:
Nicolás Fábrega

Fuera de sí, un agente policial baleó a su expareja, a la madre de esta, a una vecina y a una nena de 12 años en diferentes ataques producidos durante la noche del domingo en Villa Elvira, para después entregarse tras permanecer varias horas prófugo.

Fuentes oficiales indicaron que el responsable, que cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de La Matanza, se dirigió cerca de las 20 de ayer a la casa de su antigua novia, ubicada en 72 entre 3 y 4. Se bajó del Chevrolet Corsa en el que circulaba, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y abrió fuego contra la puerta de la propiedad, hiriendo a la joven de 26 años, que se hallaba dentro, en la mano y pierna derecha. Una frentista también fue alcanzada por un proyectil, que impactó sobre su pierna derecha y, si bien llamó al 911, eso no frenó al agresor.

Se dirigió de inmediato hacia el domicilio de su exsuegra, en 83, 12 y 12 bis, y repitió la secuencia. En esta oportunidad, la madre de la víctima anterior, de 49 años, también resultó damnificada, ya que finalizó con lesiones en la zona izquierda de la clavícula y en la pierna derecha, mientras que la menor fue afectada con un tiro en una de sus extremidades.

Tras este segundo hecho, el oficial, de 27 años, se dio a la fuga aunque decidió entregarse por sus propios medios en la comisaría Octava alrededor de las 2 de la madrugada. Consigo llevaba el arma utilizada, que fue incautada junto a un cargador y cinco proyectiles.

Fue desafectado inmediatamente de la fuerza y ahora deberá rendir cuentas ante la justicia por los delitos de “lesiones agravadas”.

En cuanto a las víctimas, se estableció que pese a los disparos se encuentran fuera de peligro, tras ser asistidas en centros médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS