viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº675
Editor Platense » Policiales » 22 sep 2019

Tolosa: ladrones atropellados y un violento robo con disparos incluidos

Durante la fuga, uno de los ladrones atropelló a otro


Por:
Nicolás Fábrega

Un empleado estatal de 32 años arriesgó su vida y cerca estuvo de morir al sufrir un robo en la puerta de su casa de Tolosa, cuando fue abordado por tres delincuentes que le quitaron el auto y le dispararon, informaron hoy fuentes policiales.

El gravísimo incidente tuvo su ´punto de partida cuando la víctima arribó a su vivienda de 525 entre el camino General Belgrano y calle 12, se bajó del coche, lo cerró y fue a abrir el portón. Entonces fue sorprendido por dos ladrones, uno de ellos armado, que lo apuntaron y le exigieron sus pertenencias, no sin antes aplicarle un fuerte culatazo en la frente.

Con el damnificado sentido, uno de los hampones le quitó las llaves del rodado, se subió y lo arrancó pero, al poner reversa e ir hacia atrás para ubicarlo sobre la calle, atropelló a su cómplice, que cayó al piso y soltó la pistola.

Entonces apareció el tercer malviviente y recuperó el arma, pero no llegó a subirse él también al Volkswagen Fox del perjudicado como sus otros compañeros, que iniciaron la fuga. Desesperado, el delincuente desamparado comenzó a correr detrás del vehículo, con el fin de que lo levanten, y entonces el empleado fue tras él, para detenerlo.

Fue ahí cuando el ladrón giró el cuerpo, lo apuntó y disparó “varias veces”, de acuerdo a un vocero policial consultado por este medio. Sin embargo, ningún proyectil llegó a afectarlo y el tirador logró finalmente meterse en el auto, que escapó con rumbo desconocido.

Minutos después el hombre se comunicó con el 911 y agentes de la comisaría Sexta se hicieron presentes, junto a los peritos de la Policía Científica. El joven debió ser asistido por su golpe en el cuero cabelludo, aunque se determinó que su vida no corre peligro alguno.

Se inició una investigación por el delito de “robo automotor, abuso de arma y lesiones” en la UFI número 9.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS