viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº675
Editor Platense » Policiales » 22 sep 2019

Infinitos robos en la zona norte platense

Ladrones atacaron en el Mercado de Frutas, en una concesionaria, en una pañalera y hasta a un agente policial


Por:
Nicolás Fábrega

Sin dudas una de las más castigadas en la región, la zona norte platense sufrió en las últimas horas un sinfín de robos que dejaron sumamente preocupado a sus vecinos.

El incidente más violento se vivió en el Mercado Regional Central de Frutas de 116 y 520, donde un empleado de 32 años fue sorprendido y atacado por un conocido del lugar, apodado “Simpson”. Este se le acercó con un arma de fuego, le quitó $10.000 y le dio un culatazo en la parte superior de la cabeza. La víctima intentó resistirse al hecho y comenzó a forcejear con su atacante, quien finalmente terminó produciéndolo un corte de grandes magnitudes en el dedo anular derecho. Otros trabajadores se acercaron para ver qué estaba sucediendo y entonces el ladrón se levantó del piso donde continuaba peleando y se dio a la fuga.

La víctima debió ser trasladada a un centro médico, donde se estableció que su vida no corría peligro. El autor del hecho se mantiene prófugo, mientras que la comisaría Sexta abrió una causa por el delito de “robo calificado y lesiones”.

En una pañalera

Además, tres hampones ingresaron a la pañalera “Estación Pañal”, ubicada en 7 entre 516 y 517, uno de ellos extrajo una pistola y amenazó al propietario, de 60 años, y a su mujer. “Estaban muy exaltados y no dudaron en pegarles culatazos a ambos”, le contó a este medio un pesquisa interviniente en la causa. Finalmente escaparon por 7 en sentido descendente, con un botín de $1000, un celular y una Tablet. Los damnificados debieron someterse al Reconocimiento Médico Legal, mientras que los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables, de quienes nada se sabe.

Más asaltos

Aprovenchando que no había nadie, sujetos desconocidos ingresaron a la concesionaria de autos de 13, 528 y 529. Se desconoce si su verdadero motivo era apoderarse de dinero en efectivo o alguno de los rodados de allí, pero debieron irse con urgencia una vez que se activaron las alarmas. Pese a eso, logaron apoderarse de dos notebooks y una impresora. Numerarios de la seccional Sexta busca en las cámaras de seguridad algún dato de los malvivientes.

Además, a un hombre de 50 años le sustrajeron su Ford Ranger de la puerta de su vivienda, en 522 bis entre 119 y 120, por lo que se abrió una causa por “hurto automotor”.

A un agente

Por último, un oficial de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas fue asaltado en 4 entre 511 y 512, a menos de 200 metros de su hogar. Dos malhechores lo apuntaron con un arma, le quitaron la suya (la Bersa Thunder reglamentaria) y se fugaron en el Citroen C4 con el que llegaron, y que después apareció en 514 y 117. Uniformados de la Sexta, ya al tanto del hecho, vieron cerca de allí a los sospechosos y comenzaron a perseguirlos. A uno de ellos –un carpintero de 21 años- lograron atraparlo en 516 bis y 119, incautándole $1000, dos mochilas, dos celulares y una navaja. Por su parte, se supo luego que el vehículo había sido recientemente sustraído. Quedó aprehendido por el delito de “robo calificado en grado de tentativa y encubrimiento”. Su cómplice logró escabullirse, con la pistola suya y la de la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS