domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº397
Editor Platense » La Plata » 2 jun 2018

Pelusa amaneció acostada y ¿lastimada?. El Zoo está cerrado

La Comuna asegura que "es algo normal que el animal se recueste a descansar". Otras versiones hablan de que se cayó y se enganchó con un alambrado del hábitat


La elefanta Pelusa del Zoo de nuestra ciudad que en los últimos meses tomó protagonismo por el plan que existe para llevarla a una selva de Brasil, un santuario de elefantes, amaneció hoy en posición acostada y según algunas fuentes no oficiales "está lastimada". En principio hasta se llegó a decir que el hecho de que se acostara era un "buen síntoma", pero con el correr de los minutos las versiones fueron cambiando a la existencia de un accidente en el que el animal se habría enganchado con un alambrado existente en el nuevo hábitat.

EL EDITOR PLATENSE se hizo presente en el Zoo local que llamativamente permanece hoy cerrado al público "por tareas de limpieza y desinfección". "No se puede pasar...", dijó el único personal de guardia que había en el acceso principal por la avenida Iraola, y al ser consultado sobre si había existido algún accidente con la elefanta se limitó a decir "no sabamos nada". Eran dos efectivos de guardia en el Zoo local, mientras por un portón en el costado que da frente al cuartel de bomberos La Plata, salían e ingresaban vehículos.

Por la redes sociales circula el siguiente mensaje de personas vinculadas a organizaciones proteccionistas de animales "...la elefanta Pelusa se cayó y no se puede levantar. Anoche estaba sola, le agarró un ataque, quiso salir del ambiente y se cortó toda con los alambres..alambres que pusieron de vallas...quedó trabada y caída toda lastimada, están persiguiendo a los empleados del Zoo porque ya están circulando fotos...".

Este medio se ocupó largamente de la situación de Pelusa (ver noticias relacionadas más abajo), es muy difícil que Pelusa sea trasladada a Brasil, ya vivió mucho más en cautiverio que lo que comunmente vive un elefante en estas condiciones.

LA VERSION DE LA COMUNA

Voceros de la Municipalidad de La Plata señalaron que "no es grave de momento la situación. Es parte de un proceso normal que el animal se recueste a dormir. Lo único que llama la atención en el caso de Pelusa es que ella hacía tiempo no se recostaba porque sufría de malestar en sus patas a raíz de la enfermedad que la aqueja."

"Están los especialistas del santuario siguiendo su comportamiento y ellos ven cómo algo positivo que Pelusa se haya recostado y esté descansando. Reiteramos que es algo normal que un elefante se recueste a dormir/descansar."

"Más allá de cualquier intencionalidad política que le buscan siempre a este tema, de momento los especialistas están junto a ella y ven cómo algo favorable que pueda recostarse a descansar. Pero van a ir haciéndole un seguimiento. Lo importante es entender que acostarse a descansar es normal para un elefante.", concluyeron y negaron que Pelusa estuviera lastimada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio