miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº708
Editor Platense » La Región » 19 sep 2019

Otra vez graves incidentes con obreros de la UOCRA en acceso a YPF y tensión en 7 entre 39 y 40


Por:
Imágenes Mauricio Bustos, textos Alejandro Salamone

Graves incidentes se produjeron esta mañana en la Puerta 4 -calle 43, Camino Vergara- cuando obreros contratados por la empresa AESA que trabajan en la construcción dentro de YPF se aprestaban a ingresar a la Destilería; en medio de sus reclamos y demandas salariales fueron esta vez reprimidos por la Policía, hubo heridos y si bien oficialmente no se informó sobre traslados a centros asistenciales pudo verse a algunos trabajadores con lastimaduras importantes en sus rostros.

En tanto, ahora los obreros con el apoyo del sector del Pata Medina (que pide elecciones en el gremio intervenido) se trasladaron al ministerio de Trabajo donde se viven momento de extrema tensión, en calle 7 entre 39 y 40.

Mirá el video de los incidentes en la Puerta 4

El conflicto lleva varios capítulos y ya YPF advirtió que de continuar estos problemas sindicales va a suspender los trabajos de AESA, lo que generaría un gran peligro por la pérdida de fuentes laborales.

La UOCRA está sumida en un conflicto de difícil resolución ya que el sector que responde al Pata  Medina -aún preso- pide que se llame a elección próximamente. Sin embargo el gremio local sigue intervenido y no hay llamado para elegir autoridades: "Se siguen los pasos legales", señalan desde la intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS