domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » Nacionales » 18 sep 2019

A 13 años de la desaparición de Jorge Julio López su hijo cuestionó la investigación: "No hay nada"


A trece años de la desaparición de Jorge Julio López, el hijo del testigo, Rubén López, cuestionó hoy que de la investigación "no hay información" porque durante estos años "no avanzó" en nada. Como cada aniversario, hubo marchas y homenajes en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires para reclamar Justicia y el esclarecimiento del caso.

"Desde 2006, 2007, 2008, la respuesta siempre es la misma, porque no se hizo nada", se quejó Rubén López.  En declaraciones periodística dijo que la situación es "muy triste", porque desde el principio existió una investigación seria sobre la desaparición de su padre.

"Le pedí a mi abogado que me hiciera un resumen del último año de la investigación y no hay nada, porque no pasó nada", subrayó el hijo de Julio López.

LA MOVILIZACIÓN

La actividad en La Plata tuvo lugar en la Plaza Moreno, desde donde se marchó hasta la sede de la Gobernación y se plantó el árbol número trece en homenaje a López.

La movilización contó con la participación de familiares y organismos de derechos humanos, quienes reclamarán por la aparición del albañil que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar y en democracia, tras prestar declaración en 2006 en uno de los juicios por delitos de lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.

En tanto, hubo una marcha a Plaza de Mayo por parte de partidos de izquierda y organismos de derechos humanos bajo la consigna "Pasan los gobiernos, Julio López sigue desaparecido".

"Todos los años se hace difícil pasar este día. En el último año no pasó absolutamente nada y la causa está parada. Quizás, el caso no avance nunca", aseguró Rubén López.

El hombre destacó señaló que junto a su familia acomodaron sus vidas alrededor de la causa que investiga la segunda desaparición del albañil: "Me puse la camiseta de mi viejo y llevamos adelante esta causa".

"Hace 13 años doy las mismas respuestas, es una tristeza.Seguramente eso me esté haciendo mal, no tengo novedad de nada. Me daría paz encontrar a mi papá", añadió.

Y concluyó: "No estamos exigiendo mucho, queremos que aparezca.   Quisiéramos encontrarlo con vida, pero al día de hoy ya tendría 90 años. Sabemos lo difícil que es que eso pase".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS