lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº923
Editor Platense » La Región » 17 sep 2019

Empresarios y comerciantes de la zona oeste llevaron inquietudes a Florencia Saintout


En una nueva reunión realizada anoche en el Centro Comercial de Lisandro Olmos (Oacis) la candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, escuchó las inquietudes y se interiorizó acerca de las actividades empresarias e industriales en la zona oeste del Gran La Plata que abarca a Olmos, Abasto, Etcheverry, Los Hornos y Romero, entre otras localidades que crecen fuerte en todo aspecto.

Los presidentes de Oacis, Jorge Rey, y de la Calpo -Cámara La Plata Oeste- Diego Príncipi, fueron los anfitriones de este nuevo encuentro, pues la semana pasada se habían juntado con el intendente Julio Garro tal como reflejó El Editor Platense.

Desde el lado de Saintout que asistió acompañada por los candidatos a concejales Paula Lambertini y Ariel Archanco se destacó el lado productivo de esa zona del Gran La Plata al tiempo que consideraron que "hay barrios desatendidos y abandonados que se deben poner en valor en forma urgente". Agregaron en tanto que "existe expectativa para que la Ciudad sea construida entre todos, gobernantes, comerciantes, industriales, pymes e instituciones", y a eso apunta la propuesta del Frente de Todos, sostuvieron.

Diego Príncipi dijo, por su parte, que la candidata se interesó e interiorizó de algunas características de esa zona y de temas diversos como "el cinturón hortícola, los centros comerciales, la disponibilidad o no de infraestructura, se habló del tema del transporte y de cuáles son las aspiraciones que como espacio político tienen a futuro, como por ejemplo tratar de revertir la falta de cultura del trabajo".

Saintout fue crítica constructiva en cuanto a la necesidad "de transformar todo lo que son planes sociales que carecen de contraprestación en programas de reinserción laboral, se coincidió en que la asistencia es importante pero es bueno también engrosar el ingreso de las personas a través de programas de capacitacion laboral y jerarquizar el rol de los cooperativistas".

También se habló sobre la desentralización de la gestión y se destacó especialmente "la voluntad de constriuir las políticas y la toma de decisiones de manera conjunta, aprovechando la experiencia que tengan referentes de la Región en distintos rubros".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS