martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº798
Editor Platense » Policiales » 16 sep 2019

Violento robo contra la abuela de un dirigente de Estudiantes, postrada en una cama

Postrada en una cama, fue asaltada en su casa céntrica por dos delincuentes. Sospechan de la empleada doméstica


Por:
Nicolás Fábrega

Una anciana de 93 años, abuela del exvicepresidente de Estudiantes,Mariano Vázquez Mangano -actual vocal titular-, sufrió un violento robo en su departamento del centro, informaron hoy fuentes policiales, quienes a su vez indicaron que la jubilada se encuentra postrada en una cama y que ni eso detuvo a los criminales.

El hecho se materializó durante la mañana del viernes en un inmueble emplazado en calles 51 entre 8 y 9. Hasta allí llegaron dos ladrones, quienes tocaron el timbre A del sexto piso y simularon ser empleados de una empresa de limpieza. Ya en el interior redujeron a la señora  -quien no se puede mover de la cama- y también a una empleada doméstica, de 27 años. A ella debieron atarla de pies y manos. Con la situación dominada, los hampones se dedicaron a buscar elementos de valor por todo el lugar.

De esta manera dieron con una caja fuerte, aunque dentro “no había valor alguno”, de acuerdo a un pesquisa abocado a la causa. Fuera de sí, los cacos le sustrajeron a la damnificada los anillos de oro que tenía en sus manos, además de un celular analógico (un Nokia 1100). “En ningún momento exhibieron armas de fuego”, apuntó el vocero, sin hacer referencia a si los delincuentes también se apoderaron de dinero en efectivo. Sí se llevaron alhajas y, tras una hora en la casa, se dieron a la fuga con rumbo incierto.

Poco después fueron convocados los peritos de la Policía Científica, quienes buscaron huellas y elementos de interés para el caso. La investigación, a su vez, les permitió a los detectives sospechar de la empleada doméstica. “Creemos que pudo haberla entregado y que les facilitó el ingreso a los autores, además de indicarles el estado en el que se encontraba la anciana y los valores que tenía en la propiedad”, dijo un jefe de la fuerza. Por ese motivo, la UFI penal en turno número 15 solicitó una serie de órdenes de registro, llevadas a cabo el mismo viernes. Una fue sobre Ingracia entre Eva Perón e Independencia –donde reside la sospechosa- y la otra en Dolores  entre Hernández y Ayacucho –inmueble del padre de la misma-, ambos en Ensenada.

De esos lugares se incautó documentación de interés y teléfonos celulares, que serán analizados para determinar si dentro hay más información que podría tener relación al hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS