lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº839
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 15 sep 2019

Un híper defensivo Estudiantes perdió contra Boca y quedó a tres puntos del descenso

El Pincha claudicó en la Bombonera ante el Boca de Alfaro al perder 1 a 0. Pudo haber sido goleado


TAGS: ESTUDIANTES, BOCA
Por:
Nicolás Fábrega

Tres minutos duró el sistema táctico híper defensivo que propuso Milito para enfrentar a Boca en la Bombonera. Como contra Vélez, sus dirigidos salieron a la cancha dormidos y lo pagaron carísimo, con un gol de entrada tras una mala maniobra de Andújar, que se le escapó una pelota sencilla y brindó un largo rebote, aprovechado por Bebelo Reynoso. Una nueva derrota –la tercera consecutiva y la cuarta en seis fechas- que dejó al club a tres puntos del descenso y con un presente cada vez más oscuro.

Nuevamente el entrenador apostó por una línea de 5, que hasta el momento ningún resultado le dio. Sacó de la formación al chileno Juan Fuentes, cuando toda la semana entrenó con él como una especie de cinco más retrasado, y colocó como tercer central al juvenil Colombo. Pero más grave fue la exclusión de la oncena de Diego García, el atrevido uruguayo que siempre rindió, y puso en su lugar a otro hombre más dedicado a la marca que al juego, como Estévez. Así, toda la responsabilidad ofensiva recayó en apenas dos intérpretes: los González, y poco pudieron hacer tan aislados y con más de 60 metros a correr en cada especie de ataque. Sinceramente conmueve ver correr al 9 por toda la cancha, presionando la salida del rival de turno. El problema es que es el único que lo hace: sus compañeros no lo acompañan, más allá de algún que otro intento de Ángel González.

Y así, el exvalor de Tigre no va a poder repetir en el Pincha lo que hizo en el Matador. Se dedica a correr hasta el hartazgo, fundiéndose tras cada match, pero son contadas con los dedos de una mano las posibilidades concretas de gol que tuvo desde su arribo al club. Si su función es la de presionar y pelear como loco, alejado del arco, algo anda mal.

 Y algo anda mal en Estudiantes. Si Boca no lo goleó, como mereció, fue por la falta de efectividad. Además de un tiro en el palo de Mac Allister, tuvo otra más con el mismo jugador y tres de Villa, una de Soldano, dos de Tévez y dos de Hurtado. Sí, el local tuvo que haber sacado tres o más goles de diferencia, pero lo dejó vivo y el Pincha estuvo cerca de empatarlo con Retegui –le sacaron una pelota en la línea- y con Ángel González, quien desperdició una situación clara en el minuto 94’.

Perdió Estudiantes, pero lo más preocupante fue su imagen y su postura defensiva, sintiéndose inferior desde el primer minuto.

Ficha técnica.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinsi, Iván Gómez; Nahuel Estévez; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol: PT 3’ Reynoso (B).   

Cambios: ST 12’ García por Estévez y López por Schunke (E); 21’ Retegui por Mura (E); 22’ Tévez por Mac Allister y Hurtado por Villa (B). 42’ Obando por Reynoso (B).

Árbitro: Facundo Tella.

Estadio: Alberto José Armando.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS