lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » Educación » 15 sep 2019

Un atractivo curso sobre un tema de moda, la Meteorología

El único requisito para inscribirse es ser mayor de 16 años


La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta, hasta el martes 17 de septiembre, la inscripción al curso “Introducción a la Meteorología General” .


El curso es gratuito y constará de cinco clases que se dictarán con una frecuencia semanal los días miércoles 18/9, 25/9, 2/10, 9/10 y 16/10, de 18 a 20 horas, en el Salón Meridiano de la Facultad.


El curso de divulgación brinda una introducción básica sobre la atmósfera y los fenómenos atmosféricos. El único requisito para cursar es ser mayor de 16 años y no hace falta tener conocimientos previos sobre meteorología. 


El objetivo del mismo es brindar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima. Además brinda nociones que permiten interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos.

Por otra parte, el curso busca explicar en forma cualitativa y general, la información que contiene una carta meteorológica. Estos conocimientos pueden tener aplicación en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a: http://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/cursos_inscripcion/2/introduccion-a-la-meteorologia-general.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS