lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Clubes y deportes » 15 sep 2019

Todos los detalles del imbatible Boca, rival Pincha


Por:
Nicolás Fábrega

Invicto, con tres victorias y dos empates, sin recibir goles: así de entonado llega Boca para enfrentar desde las 20 a un necesitado Estudiantes.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro lejos está de demostrar su mejor fútbol –ni siquiera uno vistoso- pero con orden, paciencia y un plantel lleno de figuras supo acomodarse no sólo en la presente Superliga sino también en la Copa Libertadores, donde clasificó con autoridad a la semifinal.

Con dos y hasta tres jugadores por puesto, es difícil enfrentarse al Xeneize, más en la Bombonera. Allí acumula nueve partidos sin perder, con siete triunfos, mientras que de los últimos 34 juegos en casa –sin contar torneos internacionales- ganó 27 y apenas fue vencido en cuatro oportunidades, marcando 66 tantos. Es sin lugar a dudas el único equipo que puede darse el lujo de dejar en el banco a Tévez, Zárate, Bebelo Reynoso, Fabra y De Rossi, por mencionar cinco nombres particulares, sin que se resienta la estructura.

En el actual certamen tuvo partidos buenos como la clara victoria en Paraná sobre Patronato –además del 2-0 en menos de diez minutos tuvo la pelota el 68% del tiempo- o el también 2-0 contra Aldosivi, donde si bien extrañamente cedió el balón llegó mucho y con peligro, rematando 14 veces al arco. Pero a su vez sufrió actuaciones desconcertantes, que pusieron en el ojo de la tormenta a su entrenador, sobre todo frente a River. En el Monumental resignó balón y terreno y llegó al área del rival cinco veces, sin verdadero peligro. Ante Huracán, en su cancha, tampoco jugó bien y debió resignarse a un frío 0-0.

Quizás el punto más flaco sea la recurrente necesidad de cometer infracciones para recuperar la pelota. Sin ir más lejos, contra los de Gallardo generó 23 faltas, en donde siete jugadores terminaron amonestados. En lo que va de la Superliga, acumula 16 cartulinas amarillas y una roja.

Por último, cabe destacar que su arquero Andrada superó a Roma y se convirtió en el portero con la mayor cantidad de minutos sin recibir goles, con 868 (nueve partidos).

Últimos cinco partidos entre sí.

Estudiantes 2 (Noguera y Pellegrini) Boca 0.

Estudiantes 0 Boca 1 (Barrios).

Estudiantes 0 Boca 0.

Estudiantes 3 (G. Fernández -2- y Viatri) Boca 1 (Chávez).

Boca 3 (Erbes, Osvaldo y Cristaldo) Estudiantes 0.

Historial entre Boca y Estudiantes.

Jugaron 185 veces, con 101 victorias de Boca (312 goles), 42 de Estudiantes (194) y 42 empates.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio