martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 13 sep 2019

EL DRONE TERRESTRE

¿Sabés dónde encontrar aire puro en la ciudad? Te invitamos a descubrirlo recorriendo una hermosa barriada platense

Los vecinos nombran al barrio por el nombre del Parque que es su Pulmón y corazón a la vez. Recorre con nosotros las transitadas pero a la vez tranquilas calles de este tradicional barrio platense.


Por:
Mauricio Alejandro Bustos Crespi

La Plaza Perón, el Hospital Italiano, la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (Rosa Mística), La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica, La Plaza Islas Malvinas, La Plaza 19 de Noviembre y la Ex Estación Gambier, son los mojones  importantes de ubicación de este Barrio que tiene como corazón vibrante al siempre vigente Parque San Martín, el sitio elegido por los vecinos para realizar distintas actividades físicas, sacar a pasear a sus mascotas, o concurrir el fin de semana para tomar unos mates recostados en el pasto o esconderse del sol bajo las frondosas sombras de su añosa arboleda.

El barrio destila tranquilidad a pesar de que el movimiento de autos, micros y camiones es constante. El club Universal es sinónimo de encuentro, en tanto que la calesita de 23 y 53 es el mojón que lo detiene en tiempos en que los pibes no se distraían con celulares, ni la Play.

Recorrer sus calles te permite respirar aire puro, ya que es una barriada rodeada de verde. Y esa pureza dentro de lo contaminado de ruidos y smog que tiene el casco urbano platense, le dan a este barrio un gran sentido de pertenencia.

El Editor Platense te invita a recorrerlo con un video en que recorrió parte de la Avenida 25, las zigzagueantes calles 52 y 53 y circuló por alrededor de la Plaza Perón y el Parque Vucetich. Súbete al Drone Terrestre y date una vuelta junto a nosotros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS