miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » Policiales » 13 sep 2019

Peleas, tres escopetazos y ataque contra la Policía en un mediodía violento en Ensenada


TAGS: ENSENADA, PELEA, TIROS
Por:
Nicolás Fábrega

Momentos de suma tensión se vivieron en una parte de Ensenada, cuando por causas a establecer comenzó a pelearse este mediodía un numeroso grupo de personas, una de las cuales efectuó al menos tres disparos de arma de fuego, informaron fuentes policiales, que a su vez refirieron que un patrullero resultó dañado producto de un fierrazo.

Por motivos todavía desconocidos, varios individuos iniciaron una trifulca en las calles Masantonio y Moreno. En medio de la gresca, uno de los presentes extrajo una escopeta y no dudó en efectuar una serie de tiros, que por suerte no llegaron a herir a nadie.

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de la vecina ciudad, y efectivos al mando de Rodrigo Ayala se hicieron presentes para detener el conflicto. Al ver a los uniformados, los revoltosos se dispersaron, escapando para diferentes lados. Uno de los agentes divisó al que tenía el arma y se inició una persecución.

El sospechoso, de 51 años, ingresó al predio de un domicilio con el fin de guarecerse y se descartó la escopeta, calibre 16, arrojándola sobre un pasillo. Sin embargo, no llegó lejos y fue finalmente capturado en un patio.   

Lejos de terminar ahí, la historia continuó porque entonces se acercó una mujer a decirles a los policías que había sido testigo del incidente, y señaló como responsable a otra femenina de 27 años, que se todavía se encontraba en el lugar. Cuando los agentes fueron a identificarla, ella respondió con un hierro que sacó de entre sus ropas, intento atacar a los efectivos, abalanzándose. Si bien no logró su cometido, sí terminó dañando uno de los cristales del móvil de la Policía Local que había acudido en apoyo.

Se abrió una causa por el delito de “abuso de arma y resistencia a la autoridad” en la comisaría Primera de Ensenada, mientras que por orden de la UFI actuante en turno, se incautó la escopeta, tres cartuchos servidos y uno intacto y dos trozos de hierro punzante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS