sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » Policiales » 13 sep 2019

Tribunales Penales

Condenaron a un sujeto a reclusión perpetua por violar y asesinar a golpes a una beba

Se trata de Ariel Ramírez, padre de la criatura. Mía Martínez estuvo dos días en coma hasta que falleció.


Por:
Lidia López Carballo

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó al albañil Ariel Fernando Ramírez (25) a reclusión perpetua, tras encontrarlo culpable de haber violado y asesinado a su propia hija, Mía Martínez, quien tenía ocho meses de edad. El hecho ocurrió en 2015 en la localidad bonaerense de Brandsen.

Para los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano, quedó acreditado que el 16 de febrero de 2015 la víctima fue llevada de urgencia al Hospital de Brandsen por su padre, supuestamente porque la nena se le había caido de la cama. Debido a la gravedad del cuadro, Mía fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció dos días después. 

Sin embargo, la investigación llevada adelante por la fiscal Leyla Aguilar encontró pruebas para acusar al albañil, quien llegó al juicio en prisión preventiva. En tanto, la madre de la criatura -Jacqueline Chocor- estuvo imputada por supuesto "abandono de persona", pero luego quedó comprobado que se encontraba trabajando en un supermercado al momento del hecho. 

Según la autosia médico legal -practicada por el doctor Sebastián Bergés-, la menor tenía un hematoma en la región frontal derecha, golpes en los labios y dientes, así como en el abdomen y fisuras en la región anal. La beba sufrió "traumatismos múltiples de tipo contusiones, tanto en la superficie corporal como en órganos internos (estómago, hígado y riñones). También se constató traumatismo cráneo encefálico grave con sangrado cerebral", de acuerdo con el informe. 

En el mismo, el médico legista agregó que las lesiones en la zona íntima del cuerpo de la menor "son compatibles con agresión sexual". Ramírez fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal , agravado por haber sido cometido por un ascendiente y por el resultado de muerte". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS