domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº551
Editor Platense » La Región » 11 sep 2019

Montaron el acampe frente a la Municipalidad


Por:
Imágenes Jonatan Grima y textos Sofía Luz Vertúa

En La Plata el punto de concentración para las protestas sociales que se están llevando a cabo en todo el país es, esta vez, en las puertas de la Municipalidad, calle 12 entre 51 y 53. Por ahora el tránsito no se encuentra interrumpido, ya que los manifestantes permanecen en la explanada montando un acampe que no dijeron hasta qué hora permanecerá.

Con carteles que difunden el mensaje de “#EmergenciaAlimentaria” y “Garro: con el hambre de los pobres no se jode”, miembros de la organización Barrios de Pie reclaman frente a la Comuna el aumento de las partidas alimentarias.

En tanto, movimientos sociales se juntaron en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio en la previa al comienzo del acampe de 48 horas que realizarán frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

 A una semana de la medida de fuerza que duró 24 horas, organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras, se congregaron en distintas esquinas de la tradicional avenida porteña. Y en La Plata frente a la Comuna (ver fotos y video).

En Capital Federal la intención es comenzar a las tres de la tarde un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo por aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Ante la movilización, el tránsito en el centro porteño se veía colapsado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio