miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Policiales » 11 sep 2019

Caso Renzo Villanueva

Harán una audiencia por el pedido de domiciliaria para el padre del nene fallecido

Será el 2 de octubre próximo en el TOC n°3. Diego Villanueva está acusado de haber arrojado a su hijo con síndrome de dawn por un balcón.


Por:
Lidia López Carballo

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata citó a las partes a una audiencia para el próximo 2 de octubre, en donde se tratará el pedido de prisión domiciliaria solicitado por los abogado de Diego Villanueva. Se trata del padre Renzo Villanueva (7), el nene con síndrome de dawn murió el 10 de octubre del 2017 tras caer de un 7mo piso de un edificio de calle 9 entre 56 y 57.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a El Editor Platense. Cabe recordar que, el Tribunal ya le había concedido el arresto en su casa a otra de las acusadas y madrastra del menor, Rosa Martignoni, quien afronta cargos por “homicidio simple”. Según esa resolución, la misma debía quedar firme una vez que la confirmase la Cámara de Apelaciones, pero la imputada fue enviada a su casa antes de que los abogados de la madre del niño –Gastón Nicocia y Mariano Carillo- pudieran presentar el recurso de apelación.

Según la notificación, la audiencia se llevará a cabo el 2 de octubre a las 9:20, y en la misma deberán estar presentes los letrados de la acusación, la madre de Renzo –Ángela Donato-, la fiscal Leyla Aguilar, los letrados de Villanueva, peritos psicólogos y psiquiatras de la Asesoría Pericial así como los integrantes del equipo del Departamento Técnico Criminológico de la Unidad n°34 que realizó el dictamen respecto del acusado por “homicidio calificado por el vínculo”.

Está previsto que el juicio recién será en 2022, por lo Nicocia y Carrillo solicitaron que se adelante. Mientras tanto, los letrados esperan que el Tribunal de Casación bonaerense se expida sobre el recurso contra la resolución que envió a Martignoni a su casa en plena feria judicial. El cuestionamiento de los abogados es que los magistrados del TOC n°3 contabilizaron como días hábiles el receso de julio, y de esta manera les cerró la posibilidad de apelar a la Cámara la medida de arresto domiciliario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio