martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº917
Editor Platense » La Región » 11 sep 2019

De Pueblos y Caminantes, un programa de radio que atenta contra la desmemoria


Este miércoles,  como  viene sucediendo ya desde hace consecutivamente 26 semanas, desde las 12:30 y por espacio de 90 minutos podrán  escuchar por FM Futura "De Pueblos y Caminantes", un programa con realización y comentarios a cargo de Lila Scotti.

De  pueblos y caminantes es mucho más que una audición de radio. Es información, música tradicional y popular sobre actualidad territorial, diversidad lingüística y cultural, historia de pueblos originarios, afros, criollos y migrantes del territorio argentino y latinoamericano a través de crónicas, audios testimoniales y entrevistas en vivo, narrativas  y otras producciones.

Es columnas en que se incluyen secciones –semanal o quincenalmente- con duración de 10 minutos aproximadamente  sobre los siguientes temas: 

*Actualidad territorial: noticias sobre el acontecer en territorios indígenas de la región. Las fuentes son periodísticas, redes sociales, y llamadas a emisoras indígenas y referentes de pueblos originarios desde los territorios;

* Relatos que se construyen al andar: narraciones de tradición oral y de autoría;
*Tayñ wiñomeal azkintu newken waria mu (Volver a mirarnos desde Neuquén) columna a cargo de Nancy Antilef sobre cultura y actualidad mapuche;
*Mundos de infancias: tradiciones y actualidades, cosmovisiones, relatos, 
  canciones de acune,músicas relativas de distintos universos culturales.

La musicalización incluyen entre ocho  o nueve temas musicales por audición, pertenecientes al repertorio  moderno y tradicional latinoamericano. 

 

Los ritmos, melodías y canciones que se difunden son en su mayoría contextualizados según su procedencia, intérpretes, instrumentos, significados, etc.

http://depueblosycaminantes.fmfutura.com.ar/

https://www.facebook.com/De-pueblos-y-caminantes-programa-de-radio-566850230462212/?modal=admin_todo_tour

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS