miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Policiales » 9 sep 2019

Brutal ataque a una joven durante un robo en El Mondongo


Por:
Nicolás Fábrega

Una joven de 23 años que caminaba tranquilamente por las calles del barrio El Mondongo rumbo a un comercio fue brutalmente atacada por dos ladrones, quienes intentaron estrangularla y le golpearon la cabeza contra el asfalto, para después escapar con los $200 que tenía encima y su celular.

El incidente se dio a conocer en las últimas horas pero ocurrió el pasado viernes al mediodía. Por lo que este medio pudo averiguar la víctima fue abordada mientras se dirigía al supermercado por una mujer llamada Brenda y un hombre, Walter.

Sin mediar palabra, Brenda se le abalanzó y comenzó a asfixiarla en plena vía pública, frente a otros transeúntes. Mientras le pegaba la cabeza contra la cinta asfáltica los vecinos reaccionaron y salieron en su defensa, evitando así algo que pudo haber sido mucho peor.

Los implicados 

Los agresores, pese al terrible suceso, se alejaron pero volvieron poco después, permaneciendo en una esquina e insultado a todo aquel que pasara por el lugar. “Vinieron agentes de la Policía Local, pero no hicieron nada y dejaron escapar a los responsables”, se lamentó un testigo, quien aseguró que esas personas, luego, regresaron a la esquina para “vender cocaína”.

En cuanto al estado de salud de la muchacha se supo que “está con mucho miedo, en shock y sufre temblores. Tiene inflamación en el cuello por el ahorcamiento, cortes en la cara por los golpes contra el piso, tendinitis en ambos brazos y lesiones en el pecho, tórax y rodillas”.

Una vez conocido el hecho, otros damnificados de los mismos malvivientes relataron sus experiencias, aseverando que el accionar de estos criminales es entre 1 y 60, 2 y 65, Plaza Rocha y Plaza Matheu, y que actúan entre las franjas horarias de 10.30-12.30, 15-18 y 21-24.

Por su parte, El Editor Platense se comunicó con fuentes policiales, quienes indicaron que efectivamente se logró la aprehensión de los involucrados, ambos de 18 años, y a quienes se les imputa los delitos de “tentativa de robo y lesiones”. Cayeron en 2 y 65 y debieron comparecer ante la UFI número 8.

“Se trata efectivamente de una pareja que perpetraba hechos en la zona roja, y que fue desarticulada”, explicó un vocero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio